La afición del fc barcelona ficharía al centrocampista germano

La afición del Barça pide el fichaje de Gündogan

La afición del Barça pide el fichaje de Gündogan

Publicación:19/09/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' lanzó una encuesta en la que preguntó a los aficionados del FC Barcelona sobre si el equipo necesitaba reforzarse durante el mercado de invierno de 2016, a lo que la mayoría respondieron que sí. La opción favorita de la afición culés es Ilkay Gündogan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según desprenden los datos de una encuesta lanzada días atrás por el diario 'Sport', por lo visto la gran mayoría de los aficionados del FC Barcelona preferiría, de las opciones disponibles para relevar a Rafinha Alcántara de aquí a final de temporada cuando se pueda fichar en el mercado de invierno de 2016, acometer la incorporación de Ilkay Gündogan para disponer de un efectivo más que pueda dosificar las apariciones de Andrés Iniesta y Rakitic en la posición de interior, para la que actualmente no hay recambio a excepción de Sergi Roberto.

Gerard Gumbau ejercerá las funciones de Rafinha hasta enero de 2016, pero a partir de entonces el Barça podrá acudir al mercado y buscar a un jugador de primer nivel que pueda dar una dosis extra de calidad a la plantilla. Aleix Vidal y Arda Turan también podrán jugar, por lo que el FC Barcelona verá de golpe mejorada la plantilla. En cualquier caso, un 90% de los encuestados cree que se debería fichar a un nuevo refuerzo, y el 55% apuesta por Ilkay Gündogan.

En segunda posición se encuentra Nolito con un 19%, mientras que en tercer lugar está Denis Suárez con un 14% y en cuarto Feghouli, con un 12%. El resto ya son opciones nada apetecibles para una afición azulgrana que quiere seguir viendo 'cracks' desfilar por el Camp Nou y piensa que el mejor equipo del mundo debe reforzarse, como es natural, con los mejores jugadores del mundo. Marco Reus no vendrá, pero no hay que descartar que Gündogan sí. Una buena oferta que sobrepase los 20 millones de euros podría mandar al centrocampista alemán a la Ciudad Condal.

¿Por qué sigue Gündogan en el Dortmund?

En declaraciones concedidas al diario "Bild", Ilkay Gündogan aludió hace algunas semanas a la buena relación que tiene con su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, para explicar las razones por las que decidió finalmente quedarse en el Borussia Dortmund este verano y no dar el salto a alguno de los grandes clubes de Europa que estaban interesados en hacerse con sus servicios.

"En el tiempo que llevamos trabajando juntos, tengo la sensación de que me está haciendo mejorar como jugador", relató el centrocampista germano. A Gündogan le gusta la metología de entrenamiento de Tuchel. "Me gusta la forma en que habla con el equipo, como se comunica con nosotros y sus métodos de entrenamiento". Recientemente renovó con el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído