Philippe Coutinho, durante un partido contra el Tottenham

COUTINHO DEBE SEGUIR EN EL BARÇA

La afición del Barça, tajante: No quiere vender a Coutinho para fichar a Mbappé

Publicación:31/12/2018 - 16:52h

Actualización:31/12/2018 - 19:45h

Cierto es que Philippe Coutinho últimamente no está jugando a un gran nivel con el FC Barcelona, pero la afición azulgrana tiene clara su voluntad de no desprenderse del brasileño... Ni siquiera para garantizar el fichaje de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene actualmente una de las mejores plantillas de su historia, y el barcelonismo lo sabe. De ahí que los aficionados se muestren reacios a perder alguna de sus estrellas, después de los rumores que vienen sonando desde hace días acerca de posibles cambios de aires. Algunos han utilizado el mal estado de forma de Philippe Coutinho para alejarle del FC Barcelona, pero la afición se niega.

El barcelonismo no apostaría por traspasar a Coutinho, y ni siquiera en una operación en la que se garantizara la llegada de Kylian Mbappé. Hace unos días, desde 'FCBN' preguntamos a nuestros lectores si aceptaría un trueque en el que el FC Barcelona ofreciera a Coutinho y pagara además 150 millones de euros por la llegada de Kylian Mbappé al Camp Nou.

Pues bien, la respuesta fue contundente: un 70% de los votantes aseguró que "no hay que traspasar a Coutinho", mientras que tan sólo el 14% aceptó la propuesta sin rechistar, señalando que no se lo pensarían dos veces a la hora de confirmar el trato si fuese posible. Tan sólo un 7% optó por la opción "sí, aunque ofrecería menos dinero", mientras que un 8% aceptaría la operación si fuese únicamente un intercambio Coutinho-Mbappé.

Sorprende, en definitiva, la postura de la afición del FC Barcelona de no traspasar a Coutinho ni siquiera con la posibilidad de firmar al mejor jugador joven del planeta, como es Kylian Mbappé. El joven delantero francés está batiendo todos los registros de juventud de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y sería el recambio perfecto para Luis Suárez en el frente de ataque.

El FC Barcelona quiere 'resucitar' al mejor Coutinho

Pero el barcelonismo confía plenamente en la 'resurrección' de Philippe Coutinho de cara al segundo tramo de la temporada 2018-19, en el que se espera que el polivalente futbolista brasileño saque a relucir su mejor fútbol y, con ello, pueda ayudar al FC Barcelona a conquistar títulos importantes como LaLiga Santander y la UEFA Champions League.

Coutinho es consciente de que no está a su mejor nivel, y hará todo lo posible por regresar a él. Ya rindió muy bien a final de la pasada temporada, y también a principios de la presente. Pero una inoportuna lesión y varias actuaciones desafortunadas le han puesto en el ojo del huracán.

En el seno del club, nadie duda de su calidad y se hará todo lo posible por recuperarle para la causa. Aunque Ousmane Dembélé y Arturo Vidal le hayan arrebatado, por ahora, el puesto en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído