La afición del fc barcelona, ilusionada con el fichaje de luis suárez

La afición del FC Barcelona, ilusionada con Luis Suárez

La afición del FC Barcelona, ilusionada con Luis Suárez

Publicación:6/07/2014 - 15:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El inminente fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona ha despertado la ilusión en el barcelonismo, a pesar de que es probable que Luis Enrique no pueda contar con él hasta el próximo mes de noviembre. Es uno de los mejores delanteros del mundo

El mordisco a Giorgio Chiellini empañó la imagen de Luis Suárez de parte de un amplio sector de la afición del FC Barcelona, pero lo cierto es que la mayoría de seguidores culés son conscientes de que el delantero uruguayo es uno de los mejores jugadores del planeta, y que al lado de Leo Messi y Neymar puede causar un gran pánico en las defensas rivales antes incluso de saltar al terreno de juego. La afición está entusiasmada y, pese a que 79 millones de euros es un precio desorbitado teniendo en cuenta que el futbolista no podrá jugar hasta el mes de noviembre, todo el mundo sabe que el hecho de tener en la plantilla a algunos de los mejores "cracks" puede ser el factor que desequilibre la balanza en futuros duelos con los grandes de Europa.

Según se desprendió de una encuesta lanzada por el diario "Sport" hace ya varias semanas, en la que se planteaban distintas opciones para reforzar la delantera del FC Barcelona, la gran mayoría de la afición marcó la casilla de Luis Suárez como el jugador ideal para transportar de nuevo al equipo culé a la senda de los éxitos. El 65% de los internautas escogió al atacante uruguayo del Liverpool como la mejor opción, siendo claramente el jugador con más votos (12.019 de los 18.491 totales).

A mucha distancia, el segundo clasificado en la encuesta fue el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero (9%), que obtuvo 1.681 votos. Tras él, Fernando Llorente y Gonzalo Higuaín empataron con un 8% (1.522 y 1.424 votos respectivamente), lo que deja claro la postura general del barcelonismo en torno a las últimas informaciones que hablaban de negociaciones entre FC Barcelona y Nápoles por Higuaín. El Nápoles, además, se negó en rotundo ni tan siquiera a negociar con el club azulgrana una posible venta del "Pipita", a quien ficharon el verano pasado.

De Fernando Llorente se valoró sobre todo su gran capacidad en los balones aéreos y su oportunismo a la hora de estar siempre en el sitio correcto para empujar el esférico hacia el fondo de la red. Sin embargo, su edad (ya ha llegado a la treintena) es el principal hándicap de los seguidores a la hora de concebirle como una alternativa que pueda servir para renovar a la plantilla. En lo que respecta al "Kun" Agüero, el Manchester City le colocó con el cartel de intransferible y no aceptará ninguna oferta a menos que el FC Barcelona ofrezca 70 millones de euros. Y para ofrecer dicha cantidad, mejor gastarla en quien es seguramente el mejor "nueve" del mundo del fútbol.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído