Samuel Umtiti tiene peligro de recaída

EL BARÇA RECURRIRÁ AL MERCADO

La alarma por la rodilla de Umtiti obliga a fichar un central

Publicación:18/11/2018 - 22:14h

Actualización:19/11/2018 - 00:24h

Samuel Umtiti es una de las piezas clave del FC Barcelona, pero esta temporada está sufriendo unas dolencias en la rodilla que no le han permitido jugar demasiado. Pese a que aparentemente está recuperado, el fichaje de un central en enero gana fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es un titular fijo desde que llegó al FC Barcelona, pero las lesiones también han sido un obstáculo habitual en él. En ocasiones los problemas musculares y en otros las rodillas, han evitado que el central francés tenga continuidad absoluta desde que llegó. En la presente temporada, las dolencias en el cartílago de su rodilla le apartaron de los terrenos de juego durante semanas.

Durante este tiempo, se llegó a hablar de quirófano, con una baja que hubiese superado los cuatro meses de duración. Sin embargo, se optó por un tratamiento más conservador que le evitó la operación y en el último partido de LaLiga Santander contra el Real Betis ya pudo ser convocado, aunque se quedó en el banquillo.

No obstante, la lesión de Samuel Umtiti es muy compleja y, según las informaciones del diario As, no es seguro que el defensa francés pueda aguantar toda la temporada sin nuevos problemas en su rodilla. Este hecho sumado al de que Thomas Vermaelen siga con su maldición de lesiones hacen necesario que el FC Barcelona busque central para enero.

Pese a que Matthijs de Ligt es el gan objetivo del club catalán para reforzar la zaga, el Ajax se niega a dejarle marchar antes de que llegue el próximo verano. Por ello, la alternativa de la secretaría técnica es fichar a un 'parche' en enero y mantenerlo como central de emergencia durante seis meses, buscando una opción económica pero con experiencia.

Por el momento, solamente Gerard Piqué y Clément Lenglet están en condiciones físicas óptimas y en disposición de seguir acumulando minutos en el FC Barcelona sin continuas dolencias. Con Umtiti habrá que seguir con máxima cautela, pero también habrá que ver opciones alternativas en el mercado para prevenir la falta de efectivos.

Lista de centrales para el Barcelona

El FC Barcelona buscaría una opción económica pero de rendimiento asegurado, algo que encontraría en un jugador veterano. Algunos jugadores de ese perfil serían Ivanovic (Zenit), Benatia (Juventus), Miranda (Inter), Albiol (Nápoles), Koscielny (Arsenal), Höwedes y Corluka (Lokomotiv Moscú), Vida (Besiktas), Dante (Niza), David Luiz (Chelsea), Subotic y Kolo (S. Étienne), Rami (Marsella) o José Fonte (Lille).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído