Pablo celebra un gol con el Girondins de Burdeos

EL BARÇA OBSERVA MÁS CENTRALES

La alternativa más surrealista para el relevo de Samuel Umtiti

Publicación:14/12/2018 - 19:33h

Actualización:15/12/2018 - 03:07h

Hace unos meses que el FC Barcelona activó la búsqueda de un central de emergencia, y en la lista se han colado opciones de todo tipo. El último nombre en sonar como posible sustituto de Samuel Umtiti es una alternativa algo irreal, porque obligaría a dar de baja a otro futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Trabajó sin descanso durante el verano para completar una plantilla muy competitiva, pero no pasó mucho tiempo hasta que al FC Barcelona se le reprodujeron los problemas con los centrales. Gerard Piqué y Clément Lenglet resisten de momento a los ataques de mala fortuna, Thomas Vermaelen está recuperado pero es una incógnita en lo relativo a integridad física, y Samuel Umtiti, que sigue lesionado, es la gran preocupación.

La rodilla del francés es el mayor dolor de cabeza que han tenido que afrontar los técnicos en lo que va de curso, y ha comprometido la planificación de una campaña en la que los objetivos son muy ambiciosos. Las bajas han impedido rotar demasiado, y a día de hoy todavía no se sabe si el ex del Olympique de Lyon volverá por fin al 100% o tendrá que pasar por el quirófano.

Seguir adelante con dos zagueros confirmados y uno muy frágil es un riesgo que hay que valorar, y la solución debe pasar por la cantera o el mercado de fichajes. En este último caso, hay una larga lista de alternativas, que se han ido añadiendo con el paso de los meses después de muchas jornadas de observación, contactos y estudio de futbolistas.

Algunas de ellas, sin embargo, parecen algo precipitadas, sobre todo contando que el bloque azulgrana está funcionando bien pese a los contratiempos que ha ha tenido que superar. Así, el último rumor sobre una incorporación de los culés es difícil de creer, pese a que es cierto que las ventanas de traspasos siempre tienen lugar para las sorpresas. Según el diario 'Sport', el Barça habría preguntado por Pablo Nascimento Castro.

El brasileño, más conocido como Pablo, tiene 27 años, y tras hacer carrera en su país, se ha consolidado en el Girondins de Burdeos. Su buen hacer en la Ligue 1 le valió recientemente la llamada de la 'seleçao', y aunque los catalanes estarían más dispuestos a una cesión, el precio que le ha puesto su club a una posible venta no es demasiado elevado, ya que rondaría los 15 millones de euros.

La pega, claro está, es que ocuparía plaza de extracomunitario, lo que obligaría a desprenderse de Arthur, Malcom o Arturo Vidal. Parece difícil que Ernesto Valverde dé el visto bueno a una operación de este tipo, ya que pese a ser cierto que un central es muy necesario, los dos centrocampistas están brillando en el Camp Nou y el delantero ha empezado a demostrar porqué es una gran opción de futuro.

En breve se producirá la reunión clave por Umtiti

En este sentido, es de esperar que el Barça, con una agenda tan extensa, opte por una opción menos complicada, o que al menos no obligue a una remodelación del vestuario que no se contempla en este periodo invernal. Lo que sí parece claro es que la decisión debe llegar en breve, para afrontar el cambio de año con garantías y sin las dudas que de momento existen en el equipo.

Varias informaciones apuntan que en una semana, como mucho dos, habrá una reunión clave para definir el plan a seguir con UmtitiSi el último tratamiento conservador tampoco aparta las molestias, el quirófano será la vía más efectiva, y en el club tocará elegir si su recambio llega desde el filial o desde el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído