Eric Abidal, pendiente de Giorgi Chakvetadze

EL BARÇA, A POR UNA PERLA DE 19 AÑOS

La alternativa secreta del FC Barcelona para la delantera

Publicación:15/11/2018 - 00:39h

Actualización:15/11/2018 - 17:21h

Fichar a jóvenes talentos es la nueva tendencia de los grandes clubes para evitar hacer inversiones multimillonarias por jugadores más contrastados. En esta sentido, el FC Barcelona ha localizado una alternativa importante para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que falta un mes y medio para que se abra el mercado, la secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Uno de los puestos que el FC Barcelona quiere reforzar es el de delantero. Luis Suárez ya tiene 31 años y, pese a que está en estado de gracia y va a un ritmo goleador envidiable, necesita un relevo generacional. En este sentido va el interés por jugadores como Krzysztof Piatek y Nicolás Pépé, dos jóvenes delanteros de 23 años que se han destapado como goleadores.´

El problema sería el precio de ambos. Su valor de mercado está subiendo como la espuma en las últimas semanas, ya que llevan buen ritmo goleador y sus equipos tienen claro que pueden armar una subasta importante para sacar beneficios. El polaco juega en el Genoa y el francés en el Lille, y ninguno de los dos clubes venderá fácilmente.

Hay una joven alternativa para la delantera: Giorgi Chakvetadze. A sus 19 años, se ha convertido en un jugador clave en el Gent, del campeonato belga, con el que ya acumula cuatro goles y dos asistencias en 15 partidos. Se trata de un delantero que puede actuar tanto por las bandas como por el centro, aunque prefiere estar acompañado de otro punta más adelantado.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, el FC Barcelona seguirá de cerca a este delantero georgiano durante el parón de selecciones. En concreto, el club culé habría pedido la acreditación para poder presenciar el partido de la UEFA Nations League entre Andorra y Georgia, con especial atención en el papel de Chakvetadze.

El perfil de Chakvetadze

Giorgi Chakvetadze se desenvuelve mejor cuando parte desde una de las dos bandas, aunque siempre suele tender hacia el centro del ataque. En este sentido, es un jugador que entiende bien el juego tenga o no tenga espacios, gracias a su capacidad de generar juego mediante sus pases filtrados. Además, su cambio de ritmo le da desborde y electricidad a su juego.

Hay que tener en cuenta que en el FC Barcelona siempre triunfan este tipo de jugadores. El estilo de juego culé es muy ofensivo y necesita a jugadores que puedan funcionar adaptándose a toda clase de rivales y a partidos. Las habilidades de Chakvetadze le hacen interesante, ya que es un delantero que sabe cómo hacer daño tanto cuando tiene espacio a la espalda de la defensa y tiene que correr, como cuando se encuentra contra equipos cerrados.

La futura delantera dle Barcelona

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona ya ha empezado el proyecto para tener el relevo generacional en la delantera. Primero llegó Ousmane Dembélé, que tiene 21 años y que, pese a su irregularidad, ha demostrado que es un diamante por pulir. Si soluciona sus problemas extradeportivos y tiene continuidad, el francés lo tiene todo para triunfar.

Además, Malcom es otro de los jugadores de futuro del club. El extremo zurdo tiene talento, desborde y gol. Solamente necesita confianza y continuidad para afianzarse en el equipo. El FC Barcelona busca a delanteros jóvenes que puedan complementarles y los Chakvetadze, Pepé o Piatek están destinados a ello. Habrá que ver los movimientos del club en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído