Antoine Griezmann, cerca del Barcelona

GRIEZMANN SALDRÁ DEL ATLÉTICO

La carambola de mercado que el fichaje de Griezmann hace peligrar

Publicación:2/06/2019 - 11:40h

Actualización:2/06/2019 - 11:40h

Antoine Griezmann anunció que abandonaría el Atlético de Madrid ya que se prevé que algún equipo, que muy posiblemente sea el FC Barcelona, pague su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Esa operación afectaría a una carambola de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, Antoine Griezmann anunció que no jugaría en el Atlético de Madrid a partir de este verano. El delantero francés, que renovó hace apenas unos meses por el club colchonero aceptando un contrato con un sueldo multimillonario, está completamente decidido a cambiar de aires en verano y el FC Barcelona es el equipo que más suena para acogerle.

La decisión sobre la marcha de Griezmann fue del propio jugador, que hará uso de la cláusula de rescisión que se activará en su contrato a partir del próximo día 1 de julio. Esta pasará de 200 millones de euros a 120, por lo que esta última cifra será la que ingresará el club 'colchonero' por su venta forzosa.

Con ese dinero, el plan del Atlético de Madrid era ir a por un delantero de garantías para suplir al francés y el que más gustaba era Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain. A sus 32 años y con un contrato que expira la próxima temporada, en el Wanda Metropolitano esperaban conseguir al uruguayo por un precio asequible.

No obstante, según la prensa francesa, el Paris Saint-Germain va a tener muy en cuenta el dinero que le entrará al club colchonero por Griezmann, por lo que las pretensiones habrían ascendido hasta los 50 millones de euros. Una cifra totalmente inviable para el Atlético teniendo en cuenta edad situación contractual del delantero.

En el Paris Saint-Germain tienen claro que el 'fair play' financiero les obligará a actuar con cautela para reforzar al equipo, a librarse de fichas caras y a ingresar grandes cifras en ventas. Por ello, no están dispuestos a vender barato a Cavani pese a la existencia del riesgo de perder al jugador en un año completamente gratis.

Cavani, también relevo de Diego Costa

Antoine Griezmann no seguirá en el Atlético de Madrid y es muy probable que Diego Costa tampoco siga en el conjunto colchonero la próxima campaña. Por ello, el equipo de Diego Pablo Simeone necesitará jugadores importantes para seguir con su ambicioso proyecto. Cavani entra en los planes, pero no a cualquier precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído