André Gomes, en un partido de esta Eurocopa de Francia 2016 con Portugal

Se disipan los rumores

La cláusula de André Gomes sube y le aleja del Barça

Publicación:30/06/2016 - 11:17h

Actualización:30/06/2016 - 11:17h

Hay dudas sobre la cláusula de rescisión del centrocampista del Valencia CF por el que el Barça podría estar interesado. Según se ha apuntado recientemente, André Gomes no se iría si no se pagan los 85 millones de euros de ésta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas semanas ha ido apareciendo información sobre un supuesto interés del FC Barcelona para hacerse con los servicios del medio del Valencia CF André Gomes. Y, siempre que pasan estos casos, según se ha ido escarbando un poco en esta información queda claro que, cuanto menos, no acababa de ser del todo cierta.

Según esto, el Barça tendría puesto el punto de mira en el fichaje de internacional portugués y trataría de rebajar una cláusula de rescisión que el diario "Sport" cifraba en 40 millones de euros. Algo que parece no ser del todo cierto según las últimas informaciones que destacan que para que el jugador deje el club sin negociar habría que depositar 85 "kilos".

Una cantidad excesiva que el FC Barcelona no puede ni plantearse, debido a que ésta no es una posición prioritaria a reforzar y a que con ello se acabaría con el presupuesto para fichajes del club. Parece, por tanto, una nueva bomba de humo vendida por algunos para vender más diarios o conseguir más clicks.

Lo que sí parece claro es que el Valencia no negociará la salida de Gomes. Ya se lo dejó claro a la Juventus de Turín, que lleva tiempo intentando su fichaje, y en ello vuelve a insistir. Luego, el precio de su cláusula varía según la versión que se busque. Desde esa que habla de 40 millones hasta las que la sitúan en una imposible de 150 millones. Las más fiables, según "MD", la colocan en la ya mencionada de 85 millones.


Por tanto, no se puede decir que la incorporación del futbolista sea una ganga, como se trata de vender por ahí. Es muy difícil que André Gomes fiche por el Barça y eso lo saben Robert Fernández y el propio Luis Enrique, que tras dejar casi firmada la contratación del central se centran ahora en la búsqueda del cuarto delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído