Alen halilovic jugará el 60% de partidos del sporting

La cláusula de Halilovic garantiza una buena formación

La cláusula de Halilovic garantiza una buena formación

Publicación:22/08/2015 - 14:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que FC Barcelona y Sporting de Gijón oficializasen en la tarde del viernes la cesión de Alen Halilovic al conjunto asturiano, se ha dado a conocer una de las cláusulas que espantó al Hamburgo y que garantizará a los culés la importancia del croata en el equipo de Abelardo.

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Alen Halilovic jugará la próxima temporada en el Sporting de Gijón en calidad de cedido por el Barça. Era un secreto a voces en los últimos días y finalmente ambos conjuntos lo anunciaron oficialmente en la tarde del viernes. El jugador ya se encuentra en la ciudad asturiana donde visitó la ciudad deportiva de Mareo para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le ligará a la entidad gijonesa durante una temporada.

Y en dicho contrato el FC Barcelona ha conseguido incorporar, tal y como explica El Comercio de Gijónuna cláusula que obligará al 'pitu' Abelardo a alinear al futbolista balcánico al menos el 60% de todos los partidos que disputen los rojiblancos. Ello ayudará a que el joven de 19 años pueda jugar un buen número de minutos en Primera División y así los técnicos blaugranas podrán evaluar sus actuaciones. Esa imposición fue la que hizo al Hamburgo alemán rechazar su cesión, después de estar dispuestos a pagar 850.000 euros.

La operación entre catalanes y asturianos se demoró varios días no por discrepancias con dicha cláusula sino debido a la necesidad por parte del Sporting de que la LFP diera el visto bueno. La entidad del Principado de Asturias se encuentra en una difícil situación económica y sus fichajes han sido restringidos, por lo que la Liga es la que debe aceptar o no todas sus incorporaciones.

Abelardo y jugador, muy contentos

Con la cesión el entrenador del Sporting de Gijón, el exbarcelonista Abelardo Fernández ya tiene la pieza que le faltaba y sin duda le está sumamente agradecido a su amigo Luis Enrique por haber mediado. El 'pitu' sabe que Lucho forzó la maquina para que finalmente se decantara de lado asturiano. Días atrás el técnico del Sporting definía a Halilovic como "un futbolista interesante, que tiene muy buena conducción de balón y puede aportar muchas cosas".

Por su parte, Alen afirmaba a su llegada a Gijón que estaba "muy feliz" de aterrizar en su nuevo club. "El entrenador me conoce bien del año pasado en el Barcelona B. Hemos hablado y él me quiere aquí y a mí también me gusta estar aquí", destacaba el croata después de examinar sus nuevas instalaciones y firmar sus primeras camisetas rojiblancas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído