El jugador podría marcharse por 30 millones de euros a otro club

La cláusula de Pedro Rodríguez es de sólo 30 millones

La cláusula de Pedro Rodríguez es de sólo 30 millones

Publicación:11/07/2015 - 10:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, cuando el FC Barcelona renovó a Pedro Rodríguez hasta 2019, le redujo también la cláusula de rescisión de sus 150 millones de euros anteriores a unos actuales 30 "kilos", que hacen mucho más fácil la salida del canario del club

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A tenor de las últimas declaraciones de Pedro Rodríguez, unidas a la información de "MD" que asegura que la cláusula del futbolista canario con el FC Barcelona es ahora de tan sólo 30 millones de euros, todo parece indicar que tanto el jugador como el club estarían dispuestos a separar sus caminos en el caso de que llegue una oferta que cumpla con las expectativas de ambas partes.

El citado rotativo ha asegurado este sábado que, cuando Pedro firmó la renovación con el Barça hasta 2019, por lo visto redujo también su cláusula de rescisión de 150 millones de euros a los 30 "kilos" actuales por los que cualquier equipo competitivo podría hacerse con sus servicios. El tinerfeño ya insistió hace unos días en que su situación es "delicada" al tener que competir con Messi, Neymar y Luis Suárez por un puesto en ataque durante cada partido, por lo que si alguno de los clubes interesados en Pedro realice una oferta que sobrepase los 25 millones de euros es posible que el jugador se marche.

En cualquier caso, la realidad es que el FC Barcelona afrontará una temporada 2015-16 plagada de partidos con hasta seis títulos en juego, y necesitará a recambios de garantías en todos los puestos. Actualmente Pedro es el "comodín" para uno de los componentes del tridente del Barça en cada partido, pero si se marcha ya no quedará nadie en la plantilla con cualidades semejantes para relevar a las piezas de ataque. Arda Turan y Aleix Vidal no podrán debutar hasta enero de 2016, y a partir de principios de agosto el FC Barcelona empezará a jugar ya las dos Supercopas de Europa y España.

Si el canario se acaba yendo del Barça, en este sentido, el club probablemente necesite hacer una nueva inversión de cara a la próxima temporada o cerrar definitivamente el regreso de Denis Suárez a la plantilla del primer equipo. Si algo está claro, es que Luis Enrique cuenta con Pedro Rodríguez para el próximo curso. Eso sí, no quiere tener a nadie a desgana en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído