Tite, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

PALABRAS DEL SELECCIONADOR BRASILEÑO

La comparativa que permite a Arthur tener cabida en Brasil

Publicación:8/12/2017 - 11:53h

Actualización:8/12/2017 - 12:03h

El seleccionador de Brasil, Tite, ha llevado a cabo unas declaraciones, en las últimas horas, con las que ha dejado claro que sigue de cerca a Arthur, y que no le cierra la puerta de cara a la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha mostrado impresionado por la capacidad de progresión de Arthur, que no podrá disputar el Mundial de Clubes por la ruptura de un tendón del tobillo izquierdo, después de haber sido escogido 'MVP' de la final de la Copa Libertadores contra Lanús a doble partido.

Como es natural, a Arthur le encantaría poder hacerse un hueco en la lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia 2018, y parece que Tite está por la labor y seguirá vigilando de cerca sus próximas actuaciones. El técnico ya dirigió en su día a Gremio, y valora la posibilidad de incluir a Arthur en próximas convocatorias de la 'canarinha'.

"Me llamó la atención cómo es capaz de llevar el peso del juego sin inmutarse por nada"

"Siempre lo comparo con Gabriel Jesus, por la rapidez y fuerza con la que está surgiendo", asegura, pese a que Arthur es centrocampista y Gabriel Jesus poco a poco va haciéndose hueco entre los mejores delanteros del mundo.

"No le puedo cerrar las puertas a un futbolista que, a pesar de su juventud, está siendo determinante en su sector de juego, es un jugador con una gran expectativa de futuro", dice Tite sobre la futura lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, en la que Arthur podría entrar.

Arthur sabe jugar bajo presión

Al seleccionador de Brasil le gusta la "naturalidad" con la que Arthur juega "en momentos de máxima presión, en que se exige un máximo nivel de concentración". Tite quiso ver en directo semanas atrás a Arthur, y lo hizo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro contra el Botafogo, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Lo quise ver en la atmósfera que se crea en el estadio y lo cierto es que me llamó la atención cómo es capaz de llevar el peso del juego sin inmutarse por nada", señala. Buenas palabras, en definitiva, para definir a un jugador que podría acabar jugando en el Barça dentro de poco, siempre y cuando se cierre el fichaje con Gremio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído