Matthijs De Ligt, pugnando por un balón con la camiseta del Ajax

MATTHIJS DE LIGT, EN EL PUNTO DE MIRA

La competencia encarece el precio de De Ligt para el Barça

Publicación:6/05/2018 - 14:06h

Actualización:6/05/2018 - 17:37h

Si el FC Barcelona continúa queriendo fichar a Matthijs De Ligt este próximo verano, no lo tendrá nada fácil. Manchester City, Manchester United, Bayern Múnich, Tottenham y Arsenal habrían puesto el foco y encarecido el precio de salida del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los muchos clubes que se han fijado en Matthijs De Ligt para reforzar su zaga defensiva de cara al futuro, dadas las condiciones físicas y técnicas de un joven futbolista que, a sus 18 años, ya se ha afianzado en la titularidad con el Ajax, es internacional absoluto con Holanda y recuerda mucho en su estilo de juego a Gerard Piqué.

El jugador holandés, eso sí, todavía no tendría del todo clara su voluntad de abandonar su actual club a corto plazo, al querer disponer de más rodaje en la Eredivisie para así progresar sin prisa pero sin pausa, evitando quemarse antes de tiempo.

Y, en el caso de hacerlo, nadie asegura que vaya a acabar en el FC Barcelona teniendo en cuenta que otros grandes clubes de la Premier League y la Bundesliga estarían interesados en hacerse con sus servicios. Ese sería el caso, según apunta 'MD', de Manchester United, Manchester City, Tottenham y Arsenal, además del Bayern Múnich.

Si bien es cierto que en el Arsenal andan más preocupados hoy por hoy de buscar relevo a Arsène Wenger en el banquillo, el resto de clubes mencionados sí estaría centrándose cada vez más en Matthijs De Ligt, quien difícilmente continuará en el Ajax la próxima temporada.

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje del neerlandés, en este sentido, no podrá dormirse en los laureles. El conjunto culé, por ahora, prosigue con el seguimiento al central de 18 años, pero sin concretar contactos con sus representantes ni con el Ajax. El miembro de la secretaría técnica Pep Serer le analizó durante el último parón de selecciones, en el Holanda-Inglaterra, y Urbano Ortega tomó el relevo durante el Portugal-Holanda.

De Ligt es más caro ahora que antes

De Ligt es a día de hoy un candidato de garantías y de mucho futuro para reforzar la defensa del FC Barcelona, pero en el Camp Nou de momento no le tratan como prioridad, dado que Clément Lenglet, del Sevilla, también es otra opción de presente y futuro para reforzar al Barça y, además, saldría por un precio inferior, alrededor de 30 millones de euros.

La alta competencia por el fichaje de Matthijs De Ligt ha hecho que se incremente su precio de salida, que en la actualidad rondaría los 40-50 millones de euros para el club que desea incorporarle de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído