Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax

DE LIGT NO QUIERE SER PROTAGONISTA

La contundente afirmación de Matthijs de Ligt sobre el Ajax y su futuro

Publicación:6/05/2019 - 11:46h

Actualización:6/05/2019 - 11:46h

El Ajax se proclamó campeón este domingo de la Copa de Holanda, y Matthijs de Ligt celebró con ilusión su primer título como profesional. El neerlandés fue una vez más cuestionado sobre su futuro y lanzó una afirmación contundente sobre sus intenciones en este final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses de intenso trabajo, el Ajax se proclamó campeón este domingo de la Copa de Holanda, su primer título en la temporada 2018-19. El conjunto neerlandés se impuso de forma contundente al Willem II en el Stadion Feyenoord, y dejó a los hombres de Erik ten Hag con la vista puesta en sus obligaciones en la Champions y la Eredivisie, en las que también tienen opciones.

Entre los estrenos de la jornada estuvo el de Matthijs de Ligt, que conquistó su primer trofeo como profesional. A sus 19 años, el de Leiderdorp es un referente de la plantilla, en la que es titular indiscutible y capitán, y no podía ocultar su emoción: "Se trata de mi primera Copa. Ganar un premio siempre es genial. Juegas una temporada para ganar títulos y si lo consigues es genial".

"Ahora estamos centrados en el partido del miércoles ante el Tottenham. Vamos con ilusión. Sabemos lo que está en juego. Ganar premios, insisto, es genial, pero seguir en una competición como la Champions es muy importante", valoró, comentando que los festejos no deben ser una distracción de cara a la próxima cita que los de Amsterdam afrontan en el Johan Cruyff Arena.

Cuestionado sobre si este final de campaña es el mejor para iniciar su despedida del Ajax, el joven lanzó una afirmación contundente, y es que como ha repetido a lo largo de los últimos meses, no quiere ser protagonista por delante del colectivo, ya que cree que lo único que importa ahora es el fútbol: "No se trata del inicio de mi despedida. Aún soy jugador del Ajax. No se trata de mis últimas semanas en el Ajax".

"Son las últimas semanas de la temporada, en la que es muy importante ganar el mayor número de títulos posibles. Ahora no me preocupa mi futuro", subrayó, cerrando la puerta a las especulaciones que hace tiempo que le rodean. Está confirmado que el zaguero cambiará de aires en la ventana estival, pero como todavía no se ha hecho oficial su próximo destino, no puede alejar los rumores sobre fichajes.

El futuro de De Ligt todavía no está escrito

En este sentido, hay que destacar que el FC Barcelona aparece como gran favorito para hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt, pero no puede despistarse. A pesar de que en Holanda aseguraban de que las tres partes tenían apalabrado un acuerdo, en los últimos días se ha revelado que su entorno pide más dinero por el rendimiento que está ofreciendo en estas semanas, y que ha reabierto la batalla por su contratación dando paso a varios pretendientes que parecían estar sin opciones. Los azulgrana están tranquilos porque saben las preferencias del crack, y preparan una ofensiva definitiva para cerrar el trato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído