Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

SU FICHAJE NO ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIERA

La Copa América refuerza el interés en Coutinho con dos pretendientes como favoritos

Publicación:16/06/2019 - 20:22h

Actualización:16/06/2019 - 20:22h

Después de una temporada para olvidar en el FC Barcelona, Philippe Coutinho está ahogando sus penas en la Copa América. Su buen rendimiento ha reforzado el interés en su contratación, pero hay que tener en cuenta que el fichaje no está al alcance de cualquiera

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acabó de forma agridulce para el FC Barcelona, que tiene varios asuntos por resolver este verano. A nivel general, tratará de reforzar un equipo que se quedó corto por poco en su lucha por el triplete, y a nivel individual, intentará aparcar las dudas que en los últimos meses han rodeado a varios de sus futbolistas, devolviendo confianza y ambición a un vestuario algo 'tocado'.

Entre los nombres propios de la ventana estival destaca el de Philippe Coutinho, cuyo segundo año en el Camp Nou ha sido para olvidar. El carioca arrancó bien pero se fue disolviendo con el paso de los partidos, con una depresión preocupante que le afectó mental y sobre todo futbolísticamente, ya que no fue capaz más que de dejar algunos chispazos aislados y casi nunca estuvo a la altura de lo que se espera de él.

Esta situación ha colocado al ex del Liverpool en el mercado, y la Copa América será determinante. Si el brasileño sigue con las luces apagadas su traspaso se convertirá en una misión casi imposible, y si, como de momento ha ocurrido, recupera la sonrisa, la operación será algo más sencilla, porque regalara el preciado argumento del interés de otros clubes.

La lista de pretendientes del atacante es potente pero reducida, ya que su incorporación no está a la altura de cualquiera. Se invirtieron 120 millones de euros fijos y 40 más en variables en sacarle de Anfield, lo que ha provocado que las exigencias barcelonistas se marquen un mínimo de 100 'kilos' para dejarle marchar, teniendo en cuenta que cuando arranquen las negociaciones, cuanto más se obtenga mejor.

Pese a que el de Río ha remontado notablemente en los últimos días, PSG y Chelsea se mantienen como principales alternativas, y no están exentas de dificultades. La relación con los galos es muy complicada, aunque piezas clave como Neymar han reclamado su fichaje y el nuevo director deportivo, Leonardo, lo tiene subrayado en rojo. Los ingleses, por su parte, cuentan con una nueva aventura en Champions y 100 millones que recibieron por Eden Hazard, aunque el inconveniente es que si el TAS no acelera y dice lo contrario, la sanción de la FIFA les impedirá inscribir jugadores.

Estas no son las únicas 'novias' que tiene el crack, pero desde luego, son las que tienen más posibilidades. Philippe conserva un gran cartel en la Premier League, pero el Manchester City tiene el puesto bien cubierto y no ha preguntado todavía por su precio, el Tottenham podría optar por seleccionar objetivos este verano y al Arsenal se le escapa de presupuesto, aunque no se descarta un nuevo intento del Manchester United, que no contaría con el 'sí' de Coutinho porque este se mantiene fiel al Liverpool, en el que tendría las puertas cerradas.

El Barça podría optar por recuperar a Coutinho

La venta apunta a ser la solución más sencilla para el caso Coutinho, pero el Barça podría optar por recuperarle. Sus actuaciones con Brasil confirman que no se le ha olvidado jugar, así que quizá valdría la pena hacer un esfuerzo para tratar de encajar su talento en los esquemas de Ernesto Valverde. Con el centro del campo aparcado y la delantera complicada, la media punta podría ofrecer una salida más natural si el técnico adapta de nuevo su formación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído