De Ligt en un entrenamiento con la selección de Holanda

DE LIGT RECHAZÓ AL BARÇA

La crítica de un periodista a De Ligt: "¿En qué momento se convirtió en un lobo del dinero?"

Publicación:24/06/2019 - 17:38h

Actualización:24/06/2019 - 17:38h

Matthijs de Ligt tendría decidido ya que va a fichar por la Juventus. El holandés habría preferido ganar más dinero y habría rechazado la oferta del Barcelona. Un periodista holandés le criticó duramente por su elección y por anteponer lo económico a lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ha sido uno de los futbolistas revelación de esta pasada temporada. El central ha sido uno de los líderes del Ajax en el año en el que los holandeses han vuelto a competir de tú a tú contra la élite de Europa. Los de Ten Hag llegaron a las semifinales de Champions League, donde estuvieron a punto de pasar a la gran final.

Además, los 'ajacied' también ganaron la Liga holandesa y la Copa. Un doblete histórico que capitaneó De Ligt de principio a fin. El zaguero ha despertado el interés de muchos equipos de Europa y lleva varios meses siendo relacionado con FC Barcelona, Juventus de Turín o Paris Saint-Germain. Parece que el defensor ya habría elegido nuevo destino y ese sería la Juve.

Los italianos le ofrecen mucho dinero y además le dan también un buen proyecto deportivo con grandes jugadores y con el objetivo de ganar la Champions. El PSG le daba aún más dinero, pero el proyecto era menos atractivo, mientras que el Barça tenía el mejor proyecto, pero era el que menos dinero le daba de todos sus pretendientes.

El hecho de valorar tanto lo económico y tan poco lo deportivo ha provocado que muchos critiquen a De Ligt. Uno de ellos ha sido Hugo Borst, periodista holandés de mucho prestigio. "Si puedes ir a cualquier parte, entonces eliges la Premier, el Barça o el Real Madrid. En Inglaterra y España es donde hay las competiciones de fútbol más fuertes del planeta. Es en estos países donde los mejores pueden jugar y mejorar", comenzó diciendo.

El periodista fue tremendamente duro en sus declaraciones y le echó la culpa al central y a su representante por haber preferido el dinero al proyecto. "Raiola parece estar exigiendo un salario actual de 14 millones de euros netos. ¿En qué momento se convirtió De Ligt en un lobo del dinero?", explicó Hugo Borst.

No entiende que De Ligt vaya a la Juventus

La Juve será el equipo en el que el futbolista del Ajax juegue las próximas campañas. Borst no lo entiende y critica su decisión sin dudarlo ni un instante. "¿La Juve? ¡Boh! Este club tiene una suscripción al campeonato de Liga y ni siquiera gana la Champions con Cristiano. ¿Por qué querría De Ligt ir a Italia?", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído