Philippe Coutinho, antes de un partido con el Liverpool

El FC Barcelona lo "cerca"

La duda de Coutinho antes de apostar por fichar por el Barça

Publicación:30/05/2017 - 20:31h

Actualización:30/05/2017 - 20:31h

El que podría ser el gran fichaje del FC Barcelona para esta temporada tiene una única duda antes de apostar por su salida. Y es que Philippe Coutinho estaría encantado en aterrizar con su amigo Neymar en el cuadro azulgrana pero necesita saber qué quieren de él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador, un Ernesto Valverde con el que arrancará un nuevo proyecto a partir de este jueves en el que los azulgranas buscarán volver a ilusionar al barcelonismo. Y parte de ello podrían ser los movimientos que hagan los culés  en el mercado de fichajes.

Bartomeu avisó de "fichajes ilusionantes"... ¿Será el de Philippe Coutinho? El centrocampista del Liverpool es uno de los que más gustan a la secretaría técnica y afición, por su juventud, calidad y por la posible pareja que puede formar con Neymar Júnior en el costado zurdo. Sin embargo hay una gran duda en su entorno y que el propio jugador quiere resolver antes de apostar por el fichaje y pedirle a su club que le deje salir a la Ciudad Condal.

Su lugar en el Barça de Valverde. Coutinho no tiene del todo claro en qué posición podría acabar jugando en caso de firmar por los azulgranas. Con Klopp acostumbra a aparecer en el centro del campo, definiéndose como un medio con mucha llegada. Y esa demarcación ya está siendo ocupada por Andrés Iniesta. 

Philippe Coutinho quiere clarificar su posición en el campo

 El aparecer en el interior zurdo significaría que el capitán culé quedaría relegado al banquillo con una participación menor. En caso de llegar al Camp Nou, no lo hará por una oferta inferior a los 80 millones de euros que costó, por ejemplo, Luis Suárez. Mucho dinero para desaprovechar a un jugador en una demarcación que quizás no sea la suya. Pues incluso se habla de que podría aparecer en ataque, por el extremo diestro con Messi movido a la mediapunta.

Es el periodista del diario "Sport" Joaquim Piera quien afirma este martes que el jugador ya piensa en azulgrana tras concluir la temporada en Anfield. Le ilusiona mucho la posibilidad, pero no perderá la cabeza y prefiere tener una charla previa con la secretaría e incluso Valverde en caso de que el Barça vaya realmente a por él. De esa conversación saldrá su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído