Christian Eriksen en un partido del Tottenham

EL DANÉS VUELVE A BRILLAR EN EL TOTTENHAM

La duda que impediría a Eriksen apostar por un fichaje por el Barça o el Madrid

Publicación:7/11/2018 - 17:56h

Actualización:7/11/2018 - 17:56h

De momento sigue perteneciendo al Tottenham, pero no ha renovado su contrato y está generando algunas sospechas. En Inglaterra aseguran que Christian Eriksen aceptaría una oferta del FC Barcelona o el Real Madrid, pero que hay una duda que le impide dar el paso

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses que logró apagar los especulaciones sobre traspasos, pero tras haber dejado atrás una complicada lesión, Christian Eriksen vuelve a ser protagonista de los rumores. El de Middelfart es una de las grandes estrellas del Tottenham, pero continúa sin haber acuerdo por su renovación y la sospechas siguen creciendo en el conjunto londinense.

Quien ha aumentado la preocupación ha sido Danny Murphy, un ex futbolista del Liverpool que ha hablado sobre su situación en una entrevista reciente. El de Chester ha señalado que piensa que el danés podría estarse planteando la posibilidad de emprender una nueva aventura, aunque no acaba de ver claro que se atreva a dar el paso.

"Creo que Eriksen vería bien un movimiento del Tottenham para irse al Real Madrid o al Barça, creo que es un jugador que podría tener su cabeza en otro lado y coger la oportunidad de salir", reflexionó, en unas declaraciones que recoge 'Bwin'. Pese a todo, es una alternativa que hoy por hoy no considera tan fácil de cumplir.

"El problema para él es que no estoy seguro de si tendría minutos en un equipo del máximo nivel", valoró, señalando que si se enfrenta a desafíos mayores podría no tener la seguridad que le ha permitido consolidarse en la Premier League de la mano de los 'spurs'. Hace ya cinco temporadas que llegó del Ajax, y no ha parado de crecer hasta ser considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo.

"Es un jugador creativo que ha actuado muy bien el último par de años, pero no le veo entrando en el Barça por delante de tipos como Coutinho", consideró Murphy, que entiende que la competencia a la que tendría que enfrentarse le pondría las cosas más difíciles, algo que habría frenado su interés en dejarse seducir por LaLiga.

La renovación de Eriksen sigue provocando dudas

Toda esta incertidumbre surge a raíz de la demora en la renovación de Eriksen, que acaba contrato en 2020 y aún no ha firmado una extensión de contrato. Si continúan pasando los meses, su fichaje se convertirá en una gran oportunidad, y varios grandes del continente europeo, entre los que figuran Barça, Madrid o también PSG, se han puesto a la cola para tratar de reclutarle.

El danés nunca ha escondido cierta preferencia por el color azulgrana, pero tampoco vería con malos ojos otra opción si se siente motivado y respaldado. Es por ello que otros conjuntos, que preparan revoluciones importantes en el centro del campo, se han fijado en un futbolista que, si las lesiones le respetan, puede valer su peso en oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído