Los jugadores del Ajax en una sesión de entrenamiento

APRIETA AL AJAX POR LOS OBJETIVOS DEL BARÇA

La estrategia de fichajes del PSG: 'Atar' a De Ligt para convencer a De Jong

Publicación:6/01/2019 - 16:45h

Actualización:6/01/2019 - 19:00h

El PSG continúa buscando refuerzos para el próximo verano, y sigue decidido a cruzarse en el camino del FC Barcelona. Su estrategia pasaría por 'atar' el fichaje de Matthijs de Ligt y así convencer a Frenkie de Jong, que se acerca día a día al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace meses que quedó claro que no se moverán en este mercado de invierno, pero entre los rumores de fichajes se sigue hablando del futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Las dos perlas del Ajax deben confirmar su futuro en el camino hacia el verano de 2019, y no son pocos los que se han apuntado a una negociación que ha dado muchas vueltas y que puede dar unas cuantas más.

Uno de los últimos en meterse en la carrera por su incorporación es el PSG, que quiere aprovechar sus necesidades en la defensa y el centro del campo para hacerse con dos futbolistas brillantes y de paso torpedear a uno de sus grandes rivales, el FC Barcelona. Los catalanes tienen a tiro la contratación de Adrien Rabiot, y los franceses quieren responder de nuevo tocando donde más duele.

El argumento al que se agarran los parisinos para apurar sus opciones de hacerse con los dos cracks son las dudas de De Ligt, que anunció recientemente que todavía no sabe qué hacer y que no tomará una decisión definitiva hasta el tramo final de la campaña. Bayern de Múnich y Juventus parecen llevar la delantera, pero los galos quieren sacar partido de que los dos amigos señalaron que les gustaría seguir jugando juntos cuando dejen el Johan Cruyff Arena.

Así, la estrategia es clara, y Antero Henrique la puso en marcha en su último viaje a Amsterdam, hace apenas unos días. El campeón de la Ligue 1 pretende convencer al central y así acercarse a De Jong, cuyo destino se va acercando al Camp Nou. Frenkie lo tendría ya mucho más claro que Matthijs, al que no acaba de convencerle la propuesta deportiva de los culés y al que estarían alejando de la Ciudad Condal sus altas pretensiones económicas.

Los grandes de Europas sospechan de las intenciones del PSG

Mientras tantea a los dos jóvenes, el PSG ha asegurado al Ajax que está dispuesto a satisfacer sus exigencias poniendo un buen puñado de millones sobre la mesa. Concretamente, se habla de cerca de 150 millones de euros por un paquete que aúna calidad y juventud, y que podría dar mucho que hablar si ambos responden a las altas expectativas en los próximos años.

Esta decisión de los galos ha mosqueado a varios grandes de Europa, que no entienden como pese a la investigación de la UEFA, los 'bleus' se toman tantas libertades con sus fichajes. Hace ya tiempo que arrancaron las sospechas por el presunto incumplimiento del 'Fair Play Financiero', pero la decisión del organismo europeo todavía no ha llegado y en París siguen actuando como si nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído