Las claves del fichaje de luis suárez por el fc barcelona

La estrategia del Barça para fichar a Luis Suárez

La estrategia del Barça para fichar a Luis Suárez

Publicación:25/06/2014 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que no le conviene entrar en una puja económica con el Real Madrid por el fichaje de Luis Suárez, por lo que dispondría de otras estrategias para atar la llegada del uruguayo. La atracción de formar tridente con Messi y Neymar es una de ellas

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona no dispone del potencial económico del Real Madrid y no le convendría entrar en una puja por el fichaje de Luis Suárez, a quien quiere dejar completamente atado antes de que termine el Mundial de Brasil 2014 para poder anunciar cuanto antes el traspaso. En este sentido, y partiendo de que el club azulgrana tendría todas las de perder en una "batalla económica", la estrategia culé habría sido convencer al delantero uruguayo mediante otros aspectos y armas de seducción igualmente o más potentes que el dinero. Ya con el OK de Luis Suárez, las negociaciones con el Liverpool serán mucho más fáciles y el Barça arranca con mucha más ventaja en relación a los "reds" que el Real Madrid de Florentino Pérez.

En primer lugar, la dirección deportiva del Barça habría intentado convencer a Luis Suárez hablándole de la posibilidad de formar el mejor tridente ofensivo del planeta acompañando a Leo Messi y Neymar, probablemente dos de los cinco mejores jugadores del planeta y máximas estrellas de las selecciones de Brasil y Argentina, dos serias aspirantes al Mundial de Brasil. Con la llegada de la gran estrella de Uruguay, el Barça sería un equipo temible que causaría terror en las defensas rivales antes incluso de que éstas saltasen al terreno de juego. Terror y goles, teniendo en cuenta que entre los tres futbolistas suman ya 840 goles a nivel de élite.

Con el aspecto deportivo como principal baza, otro de los factores emocionales que juegan a favor del FC Barcelona es sin duda, y como ya se ha desvelado en más de una ocasión, el hecho de que la familia de la mujer de Luis Suárez resida desde hace años en Castelldefels, muy próxima a la Ciudad Condal. Eso daría muchas facilidades a la pareja y les permitiría estar cerca de los suyos durante todo el tiempo, algo de lo que nunca han podido disfrutar teniendo en cuenta que el futbolista ha jugado en Holanda (Groningen y Ajax) y en Inglaterra (Liverpool). Luis Suárez está siempre viajando, y Sofía Balbi podría quedarse con su familia, la mejor compañía, durante alguno de los viajes de su marido. Su hija, además, estaría de esta forma mucho más cerca de sus abuelos maternos.

Finalmente, la tercera clave del traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona no tiene que ver con el aspecto emocional sino con el puramente negociador. Y no tanto con el jugador, sino más bien con los intereses de un Liverpool muy interesado desde hace tiempo en los servicios de Alexis Sánchez, y que en alguna ocasión meses atrás preguntó también por Cristian Tello. El Barça puede incluir al chileno en la operación para abaratar la llegada del uruguayo, pero en última instancia podría recurrir a la opción de incluir también al de Sabadell, reforzando de manera ostensible la delantera del cuadro "red" tras la marcha de su delantero estrella. La Premier League, además, sería un escenario donde Alexis Sánchez y Cristian Tello tendrían muchas más posibilidades de brillar que en la Liga BBVA.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído