Así será la estrategia del fc barcelona para fichar a marquinhos

La estrategia del Barça para fichar a Marquinhos

La estrategia del Barça para fichar a Marquinhos

Publicación:15/06/2014 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría diseñado un plan estratégico para conseguir el fichaje de Marquinhos. El objetivo pasaría por no agobiar al jugador para que intente presionar al Paris Saint-Germain, sino propiciar un encuentro entre Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi

Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona habría diseñado un plan estratégico para garantizar la llegada de Marquinhos al Camp Nou este próximo verano, seguramente después del Mundial de Brasil 2014 y cuando se cierre el fichaje de Mexès por el Paris Saint-Germain. Las negociaciones con el club parisino son complejas, pero la dirección deportiva, con Raül Sanllehí como emisario del conjunto azulgrana en Brasil, tiene previsto aislar primero al jugador para que no se agobie y finalmente se eche atrás en la operación, algo que ya ocurrió con Thiago Silva durante los últimos dos veranos.

Cumplido este primer paso y dejando a Marquinhos que disfrute tranquilamente de sus vacaciones en tierras sudamericanas, la prioridad del FC Barcelona sería ultimar lo antes posible los detalles del contrato del futbolista y las condiciones del traspaso con su representante, Giuliano Bertolucci, para sellar definitivamente la parte que no concierne al futbolista. En lo que tiene que ver con las relaciones institucionales con el Paris Saint-Germain, sería obligada la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu para que se ponga en contacto de forma directa con Nasser Al-Khelaifi e intente convencerle de la "Operación Marquinhos".

El club francés acaba de hacerse con los servicios de David Luiz pagando la escandalosa cifra de 50 millones de euros, por lo que Marquinhos tendrá competencia máxima en lo que respecta a los minutos de juego. La marcha de Alex al Milan de momento retiene a Marquinhos en el PSG, pero una incursión de Bartomeu en las negociaciones podría avanzar y mucho los contactos iniciados por Zubizarreta. De todas formas, el rotativo catalán asegura que el Barça mantiene otras alternativas abiertas por si finalmente no se pudiera fichar al joven central brasileño.

Marquinhos, impaciente por aterrizar en Barcelona

Marquinhos atendió recientemente a TV3 para reconocer que le gustaría jugar en el Barça. "Barcelona es una gran ciudad y el Barça es un gran club. Ahora tenemos que esperar a ver qué dice el PSG". Marquinhos había dejado para después del torneo de Toulon la resolución de su futuro, pero el Barça ya estaría trabajando para encontrar fórmulas que le permitan incorporar el jugador al equipo. A Marquinhos le consta que "hay interés" por él y eso quiere decir "que mi juego está dando buenos resultados. Pero yo todavía quiero crecer más y creo que puedo hacerlo", dijo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído