Krzysztof Piatek en un partido del Genoa

EL BARÇA SIGUE BUSCANDO DELANTEROS

La estrategia del Napoli para adelantarse al Barça por un fichaje

Publicación:9/11/2018 - 22:33h

Actualización:10/11/2018 - 02:34h

El FC Barcelona sigue observando objetivos para reforzar su equipo, y el Napoli estaría dispuesto a entrometerse en uno de los futbolistas seguidos en Italia. Los 'azurri' podrían apostar por un joven crack en invierno para bloquear su fichaje al resto del pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con el puesto asegurado, el FC Barcelona quiere reforzar y renovar su delantera, y una de las prioridades es buscar un relevo para Luis Suárez. Desde hace meses, los catalanes han estudiado varias opciones y puesto en marcha el seguimiento de varios jóvenes alrededor del mundo, aunque no todos ellos llegarán al Camp Nou y la competencia es feroz. Habrá que prestar mucha atención.

Uno de los últimos en colarse en la lista de objetivos es Krzysztof Piatek, un punta de 23 años del Genoa que se ha convertido en la revelación en la Serie A. El polaco se elevó hasta los 13 goles en sus primeros ocho partidos en Italia, aunque ahora pasa por un bache de cuatro sin anotar que le ha hecho superar ya un mes de sequía desde que festejó su última diana.

A pesar de todo, el ariete está en la agenda de muchos grandes de Europa, lo que ha provocado que el Napoli haya optado por adelantarse y haya empezado la negociación por su fichaje. Según apunta 'Calciomercato', los partenopeos han sido los primeros en dar el paso, y pretenden sacar ventaja para dejar a un lado al resto de pretendientes del jugador.

La estrategia de los 'azzurri' pasa por contratarle en el mercado de invierno de 2019 y dejarle cedido en el conjunto 'rossoblu', algo que encajaría en los planes de los genoveses si no fuera porque todavía hay ciertas discrepancias en el aspecto económico. La entidad que dirige Enrico Preziosi logró reclutarle por apenas 4 millones de euros, y ahora espera sacar tajada por su venta.

El citado medio apunta que su rendimiento y la llamada de equipos como el propio Barça, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Inter de Milán o la Juventus han situado las exigencias del Genoa en torno a los 60 millones de euros, mientras que los napolitanos han situado su límite en 35. De momento, las posturas están muy alejadas, pero habrá reuniones en las próximas semanas y no se descarta que el trato se vaya acercando con el paso de los días.

El Barça prefiere tener paciencia con los delanteros

Aunque la espera aumenta el precio y puede dar prioridad a la competencia, el Barça no quiere que las prisas se impongan en su búsqueda de un delantero centro, porque busca una incorporación con garantías totales y que tenga recorrido en los próximos años. Esto obliga a un estudio exhaustivo de todos los detalles que corresponden a las cualidades de los cracks, como, en este caso, su capacidad de recuperarse de prolongados periodos de sequía. Técnica, capacidad de asociación, presencia física, actitud defensiva y puntería son otras entre las muchas características que contemplan, y es que los culés no dejarán nada al azar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído