Rafinha, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA SE LO HA ASEGURADO

La estrategia para que el Inter pague los 35 'kilos' por Rafinha

Publicación:19/01/2018 - 22:39h

Actualización:19/01/2018 - 22:41h

Rafinha se convertirá en las próximas horas en fichaje del Inter de Milán. El centrocampista azulgrana abandonará el equipo como cedido y el equipo italiano tendrá opción de compra por valor de 35 millones de euros más tres en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado la marcha de Rafinha, la segunda de la 'operación salida' que empezó con el fichaje de Arda Turan por el Estambul Başakşehir FK. El hispanobrasileño era uno de los jugadores que hubiese tenido menos protagonismo por la reciente incorporación de Philippe Coutinho a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

La operación se habría cerrado con una cesión hasta final de temporada y una opción de compra al terminarla de 35 millones de euros más tres en concepto de variables. Sin embargo, el FC Barcelona se ha asegurado de que la opción de compra sea algo parecido a obligatoria.

El acuerdo estipula que el Inter de Milán estaría obligado a quedarse a Rafinha en propiedad en el caso de clasificarse para la Champions League del año que viene. Algo que es muy probable, ya que el equipo neroazzurro es tercero en la clasificación y parece uno de los grandes favoritos para volver a Europa. 

El Inter de Milán pagará la ficha

El Inter de Milán se hará cargo de la totalidad de la ficha del centrocampista hispanobrasileño y, a partir de julio, la intención es firmar al jugador por tres años más. Rafinha estuvo lesionado durante nueve meses y el Inter, pese a ser conocedor de la calidad del jugador, quiere guardarse un seguro para su estado físico haciendo que la opción de compra no sea obligatoria a no ser que se cumplan los objetivos.

De esta forma, el FC Barcelona ha conseguido sacar rendimiento económico de uno de los futbolistas que no contaban para el técnico Ernesto Valverde de cara a lo que resta de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído