Marco Verratti, intentando frenar con falta a Neymar Jr

VERRATTI, OBJETIVO DEL BARÇA

La fecha en que el Barça podría iniciar contactos con Verratti

Publicación:2/04/2017 - 17:06h

Actualización:3/04/2017 - 00:20h

Marco Verratti se encuentra desde hace meses en la agenda del FC Barcelona, pero el jugador tiene claro que no empezará a pensar en la próxima temporada hasta que termine la actual. De momento, tiene contrato con el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varias semanas, Marco Verratti se ha colocado como uno de los nombres que más suenan en los medios como futurible del FC Barcelona en el mercado de fichajes 2017, y lo cierto es que en Can Barça monitorizan las actuaciones del centrocampista italiano desde hace años, debido al enorme talento que esconde en las botas y que le hace encajar en el perfil que busca el club.

Pero en la secretaría técnica son conscientes de que Verratti no se marchará fácilmente del PSG, en primer lugar porque en el club parisino son reacios a su salida, y en segunda instancia porque, a día de hoy, el italiano se niega a pensar dónde jugará la próxima temporada, asegurando que se centra en el presente y que hablará con el PSG cuando termine el curso.

"Tengo cuatro años de contrato con el PSG. Me siento a gusto en París y, como cada año, discutiremos sobre eso a final de temporada con el club y mi agente. Ya se verá", ha explicado en declaraciones concedidas a "Le Parisien". Por lo tanto, hasta el mes de junio no se verá con los dirigentes del PSG y, por lo tanto, el Barcelona no podrá iniciar contactos antes al estar el jugador centrado exclusivamente en el fútbol.

El FC Barcelona, uno de los posibles destinos

De esta manera, no descarta un posible traspaso a algún gran club de Europa en función de cómo termine la temporada 2016-17, y especialmente en el caso de que el PSG no consiga alzarse nuevamente con la Ligue 1. FC Barcelona, Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Chelsea serían los clubes interesados en hacerse con su fichaje, aunque Barça y Juve serían los dos grandes favoritos.

Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer en relación a la posible marcha del futbolista al Camp Nou. Primero deberá decidir si abandona o no el Parque de Los Príncipes, un lugar en el que se siente muy a gusto.

Hoy destacamos

Lo más leído