La fifa acepta la suspensión cautelar y el fc barcelona podrá fichar este verano

La FIFA acepta la suspensión cautelar y el Barça podrá fichar

La FIFA acepta la suspensión cautelar y el Barça podrá fichar

Publicación:23/04/2014 - 23:20h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La FIFA ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha aceptado la suspensión cautelar pedida por el FC Barcelona a la sanción que le impedía fichar en los dos próximos mercados de fichajes, y se compromete a estudiar el recurso presentado por el club

¡El FC Barcelona podrá fichar! La FIFA ha aceptado el "efecto suspensivo" que pidió el FC Barcelona sobre la sanción que le impedía fichar en los dos próximos periodos de fichajes, y ha asegurado en un comunicado oficial que se compromete a estudiar el recurso presentado por la entidad culé respetando los derechos del club y dada la complejidad del asunto, debido a que los efectos de la sanción podían demorarse en el caso de que el conjunto azulgrana decidiera recurrir al TAS, y por lo tanto el Barça saldría perjudicado en el caso de que dicho organismo aceptase dicha petición.

De esta manera, se suspende temporalmente la sanción sobre el FC Barcelona y la FIFA estudiará detenidamente el recurso presentado por la junta directiva. Este es el comunicado oficial que ha emitido la FIFA después de meditar la decisión final:

"El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona. El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción ?1 de julio de 2014 ? y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción.

Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club. En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído