La fifa confirma que luis suárez podrá entrenarse y ser traspasado

La FIFA confirma que Luis Suárez podrá entrenarse y ser traspasado

La FIFA confirma que Luis Suárez podrá entrenarse y ser traspasado

Publicación:3/07/2014 - 02:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez podrá continuar entrenando y ser traspasado durante los próximos cuatro meses, según ha confirmado la comisión de disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez podrá continuar entrenando y ser traspasado a otro club durante los próximos cuatro meses, según ha confirmado la comisión de disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Italia-Uruguay.

"No se le pueden limitar estos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", indicó en el estadio de Maracaná el presidente de la comisión de disciplina, el italiano Claudio Sulser. Sulser, que acudió al estadio para hablar sobre las medidas disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era "urgente" ya que el equipo uruguayo jugaba al día siguiente el partido de octavos de final contra Colombia. El presidente de la comisión de disciplina ha asegurado que el caso de Luis Suárez "sigue abierto, porque ha habido un recurso" y por eso no puede opinar sobre ello.

Por su parte, tanto el brasileño Marcos Evangelista de Morais "Cafú" como el de Trinidad y Tobago Dwight Yorke, ex jugadores que también han acudido a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se han mostrado a favor de la sanción a Luís Suárez. "Es algo que no puede ocurrir en un terreno de juego y que debe ser castigado", dijo "Cafú", mientras que Yorke ha afirmado que "era necesaria una sanción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído