La fifa mantiene la sanción y el barça no podrá fichar hasta enero de 2016!

La FIFA mantiene la sanción y el Barça no podrá fichar hasta 2016

La FIFA mantiene la sanción y el Barça no podrá fichar hasta 2016

Publicación:20/08/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha rechazado los recursos y explicaciones presentadas por el FC Barcelona en Zúrich y ha comunicado de forma oficial que mantiene la sanción al club. El Barça sólo podrá fichar hasta el 31 de agosto y, después, no podrá volver a hacerlo hasta enero de 2016

La FIFA ha comunicado oficialmente que rechaza las alegaciones y recursos presentados por el FC Barcelona y mantendrá la sanción impuesta el pasado mes de abril, por lo que el club azulgrana tendrá tiempo para fichar hasta este próximo 31 de agosto de 2014 y, a partir de entonces, no podrá volver a incorporar o traspasar jugadores hasta enero de 2016, pasando dos periodos completos de fichajes aislado. El máximo organismo del fútbol internacional ha comunicado la decisión de rechazar los recursos presentados por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmando la validez íntegra de las sanciones dictadas en su día por la Comisión de Disciplina.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad".

Además, la FIFA también ha castigado a la RFEF con "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente". La misma publicación asegura, además, que las resoluciones finales ya se han comunicado previamente este miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF antes de hacerse públicas. El Barça, ahora, podría recurrir de nuevo al TAS para intentar reducir o anular la sanción, que entrará en efecto a partir de este próximo 31 de agosto. En cualquier caso, cada vez es más difícil que la situación pueda solucionarse a favor de los intereses culés.

Las explicaciones no sirvieron de nada

Una delegación del FC Barcelona viajó este pasado martes a Zúrich con motivo de la vista oral por la sanción que le fue impuesta al club azulgrana por vulnerar algunas leyes de la FIFA al respecto de los jugadores de fútbol menores de 16 años. El director de La Masia, Carles Folguera, estuvo acompañado de una amplia presencia de directivos culés para intentar explicar al máximo organismo del fútbol internacional el funcionamiento y las facilidades de La Masia en lo que respecta a la formación deportiva y también intelectual de los jóvenes futbolistas. 

Los enviados del club defendieron en este sentido el modelo que tantos años ha llevado utilizando el FC Barcelona para formar a sus canteranos, y que tan buenos resultados ha dado tanto a la entidad como a los propios jugadores, la mayoría de los cuáles han acabado triunfando ya sea en el Barça o en otros clubes de primera o segunda categoría. Si bien es cierto que el club cometió irregularidades administrativas, como el mismo Josep Maria Bartomeu reconoció meses atrás, se aseguró en la sede que jamás se han vulnerado los derechos de los menores que forman la cantera culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído