El tas ha decidido no reducir ni modificar la sanción

La FIFA se siente respaldada por la decisión del TAS

La FIFA se siente respaldada por la decisión del TAS

Publicación:30/12/2014 - 14:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, que dictó la sanción que impedirá fichar al Barça hasta enero de 2016, ha emitido un comunicado en el que muestra sentirse respaldado por la decisión del TAS de no reducir ni modificar el castigo

En un comunicado emitido este martes, la FIFA ha agradecido la sentencia del TAS asegurando que ésta muestra "un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad". 

El organismo, además, ha agregado que "la protección de los menores constituye uno de los pilares fundamentales de la FIFA. El Art. 2, apartado a), de los Estatutos de la FIFA destaca como uno de los objetivos de la FIFA: mejorar constantemente el fútbol y promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo". 

Por último, en el mismo comunicado, la FIFA puntualiza que ha establecido "un marco normativo muy claro para la protección de los menores y posee un organismo especializado (la subcomisión de la Comisión del Estatuto de los Jugadores), responsable de aprobar cada uno de los traspasos internacionales y primeras inscripciones de jugadores extranjeros menores de edad".

"Junto con estas medidas, la introducción del Sistema de Correlación de Traspasos (TMS) se ha convertido en una de las herramientas principales que hace posible que la FIFA supervise y controle los traspasos y primeras inscripciones de jugadores menores de edad, cuya formación y desarrollo apropiado y estable deben prevalecer sobre los intereses puramente deportivos".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído