Gabigol, en una fotografía de archivo

Los culés tienen opción de tanteo

La Fiorentina, cerca de robarle a "Gabigol" al Barça

Publicación:9/03/2016 - 17:39h

Actualización:9/03/2016 - 17:40h

El delantero del Santos Gabriel Barbosa "Gabigol" está muy cerca de ser nuevo refuerzo de la Fiorentina de cara a la próxima temporada. El futbolista, del que el Barça tiene un derecho de tanteo, podría dar el salto al fútbol europeo ya

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como informa el portal "Yahoo Brasil", la Fiorentina está muy cerca de cerrar dos fichajes de cara a la próxima temporada: el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" y el centrocampista Thiago Maia. Ambos futbolistas pertenecen al Santo FC y han llamado la atención a varios equipos españoles como es el caso del FC Barcelona, el cual cuenta con un derecho de tanteo sobre el goleador.

Un acuerdo que llegó en su día tras el fichaje de Neymar Jr por el conjunto azulgrana y que permite al Barça igualar la oferta que el Santos reciba por "Gabigol" y llevárselo. Sin embargo, y a pesar de que el goleador carioca interesa y ha sido seguido durante los últimos meses, no parece que el cuadro presidido por Josep Maria Bartomeu vaya a desembolsar el precio que los italianos están dispuestos a pagar.

Y es que la "Fiore" podría dejar en las arcas del Santos un total de quince millones por el atacante, cuya cotización podría subir tras la disputa de los Juegos Olímpicos. Por esta razón los italianos quieren avanzar las negociaciones y dejarlo todo bien atado durante estas próximas semanas.

En total, la Fiorentina podría llegar a gastarse un total de 22 millones de euros por ambos futbolistas, pues por Maia llegaría a ofrecer 7,25 "kilos". Precisamente, el centrocampista ha sido seguido recientemente por Atlético de Madrid y Real Madrid. El representante del conjunto viola, Ángelo Arquilha, llegará el próximo jueves a Brasil para volver con el fichaje de ambos futbolistas bajo el brazo. Sin embargo, antes de tenerlo todo cerrado, y a pesar de las actuales tensiones que hay entre Santos y Barça por el fichaje de "Ney", los brasileó deberán informar a los catalanes sobre el fichaje del delantero de 19 años, luego los culés decidirán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído