Cristian Tello, el día de su presentación con la Fiorentina el pasado invierno

Ejercerán la opción de compra

La Fiorentina dejará ocho "kilos" en las arcas del Barça por Tello

Publicación:14/03/2016 - 07:40h

Actualización:18/03/2016 - 13:06h

Tal y como informaba este domingo la prensa italiana, el conjunto italiano de la Fiorentina está dispuesto a pagar los ocho millones estipulados con el Barça por el fichaje de Cristian Tello. El equipo viola se haría definitivamente con su pase

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Cristian Tello parece que está más cercano de seguir en la Serie A que de volver al FC Barcelona y tener que esperar en Can Barça por una oferta que le pueda satisfacer. Según avanza el diario italiano "La Nazione", la Fiorentina ya está dispuesta a pagar los ocho millones de la cláusula firmada con el conjunto azulgrana y por la cual se haría con los servicios del futbolista en el momento que quisiera.

Se había especulado de que los viola podrían estar interesados en negociar para rebajar la cifra, pero se encontrarían ante la negativa blaugrana. Sin embargo, desde Italia ven posible que cualquier otro club se inmiscuya y apueste por hacerse con los servicios del extremo catalán. Es por ello que no negociarán y dejarán los ocho "kilos" en las arcas del conjunto azulgrana.

Tello es una apuesta de la Fiore para seguir adelante con su plan europeo de cara a la próxima temporada. Tienen a tiro de piedra la clasificación para la fase previa de la Champions League y la presencia de Tello en el equipo está siendo clave desde que llegara el pasado mercado de invierno. Lo hizo tras desvincularse del Oporto acabar firmando por un conjunto que siempre había mostrado interés en sus servicios.

El atacante es un fijo en los once de Paulo Sousa y el club lo considera una pieza básica de cara al futuro, por lo que le ofrecerá un contrato de cuatro años. Estos serán los primeros ingresos que reciba el Barça en materia de ventas y que irán destinados, única y exclusivamente, para reforzar al equipo. Según afirma "Sport", los azulgranas tienen 50 millones de euros disponibles para fichar, a lo que habrá que sumar lo que saquen por las ventas. Junto a Tello, otros futbolistas que podrían dejar dinero en casa serían Sandro Ramírez, Adriano Correia, Marc Bartra e incluso Thomas Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Martes, 8 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído