Marc Bartra en una foto de archivo

Los italianos le quieren

La Fiorentina insiste en Marc Bartra pero hay un problema

Publicación:13/04/2016 - 09:39h

Actualización:13/04/2016 - 09:39h

La Fiorentina sigue pendiente de todos los movimientos del central del FC Barcelona Marc Bartra. El entrenador y el director deportivo quieren al catalán en su proyecto pero su continuidad en el equipo italiano no está clara

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace tiempo que la Fiorentina ha fijado sus ojos en el central catalán Marc Bartra debido a las insistentes peticiones del actual entrenador, Paulo Sousa. El técnico portugués marcó en rojo el nombre de Bartra en la lista de futuribles para el equipo toscano y el club viola se lanzó a contactar con el equipo culé para tratar la viabilidad de la operación.

Sin embargo, un problema con el que nadie contaba es que quizás ni el entrenador ni el director deportivo sigan en la "Fiore" la próxima campaña. Por una parte, Sousa venía de encadenar una fabulosa temporada con el equipo, ganándose a una afición que le recibió de uñas debido a su pasado juventino. Pero un bajón del equipo en los últimos siete encuentros, donde no ha conocido la victoria, le pone contra las cuerdas.

La situación del Daniele Prade, director deportivo italiano, es totalmente distinta. Su contrato concluye en la 2016-2017 y la Roma ha fijado sus ojos en él. A pesar de esto, Prade sigue planificando el futuro del equipo como si fuese a seguir en él. Es por ello que ya ha comunicado la intención de fichar a Cristian Tello a título propio, algo que facilitaría también la llegada de Bartra, íntimo amigo suyo.

Por su parte, el central blaugrana que sólo ha disputado nueve encuentros como titular de los 54 que han jugado los suyos, sigue pensando que quizás un cambio de aires le pueda ir bien. Su sueño es triunfar en el Barça pero cada temporada que pasa se le cierran más puertas y a sus 25 años necesita jugar con continuidad. Una titularidad que la Fiorentina le puede asegurar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído