Cristian Tello, el día de su presentación con la Fiorentina el pasado invierno

Si no juega mucho

La Fiorentina podría indemnizar al Barça por Tello

Publicación:15/08/2016 - 16:47h

Actualización:15/08/2016 - 16:51h

Justo cuando Cristian Tello está a punto de firmar su vuelta a la Fiorentina salen a conocer todos los números de la operación. Lo que los viola le pagarán al Barça y lo que podría tener que pagar en caso de que no se cumplan ciertas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de alcanzar hace días un acuerdo con el FC Barcelona, la Fiorentina le realizará este lunes el respectivo reconocimiento médico a Cristian Tello para cerrar, definitivamente, la vuelta del canterano azulgrana al conjunto viola en forma de cesión este mercado de fichajes 2016-2017. Es el diario "Marca" el que ha revelado estos días los números de toda la operación que llevará al de Sabadell de vuelta a la Serie A.

Según esta información, los italianos pagarán al Barça 500 mil euros como concepto de cesión por el futbolista, además de hacerse cargo de la totalidad del sueldo del joven extremo. Pero no será lo único que los de la Toscana podrían tener que pagarle al Barça si no se cumple una cláusula del contrato del jugador.

Según ésta, el canterano deberá participar por lo menos en el 70 por ciento de los encuentros oficiales que dispute la "Fiore" este curso 2016-2017. Si no es así, los italiano deberán pagarle un millón de euros al Barça. En caso de que juegue menos del 60 %, serán dos los millones a pagar. Mientras que si es un 50%, la cifra que alcanzara la indemnización será de tres "kilos".

Quizás podría ser por estas cláusulas por las que ambos clubes tardaron semanas en cerrar la vuelta del fino atacante catalán. Junto a estas, también existe una opción de compra al término de la temporada por el valor de siete millones y medio de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído