Mbappé en un amistoso de pretemporada

EL BARÇA, AL ACECHO

La fiscalidad encarecería al Madrid el fichaje de Mbappé

Publicación:28/07/2017 - 15:08h

Actualización:28/07/2017 - 21:19h

Mónaco está considerado por España como un paraíso fiscal en virtud de un Real Decreto de 1991 y ello le obliga a pagar el 19% de la plusvalía (diferencia entre el precio de venta y lo que pagó el Mónaco en su momento). La cifra aumenta ostensiblemente

Ver calendario del FC Barcelona

Interesante información la que publica este viernes en su pagína web el "As". La fiscalidad del Principado de Mónaco aumentaría ostensiblemente el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, algo que daba por hecho el "Diario Marca" hace tan sólo unos días tras un posible principio de acuerdo por 180 millones de euros. 

Como apunta el medio citado, los equipos españoles cuentan con un handicap que les obligaría a poner más dinero sobre la mesa por el extremo francés. Además, el club monegasco no se haría cargo de los derechos de formación que recibiría el AS Brondy -alrededor de 1,5 millones de euros- según cuenta "L'Équipe".

Citando textualmente a "As": Mónaco está considerado por España como un paraíso fiscal en virtud de un Real Decreto de 1991 y ello le obliga a pagar el 19% de la plusvalía -diferencia entre el precio de venta y lo que pagó el Mónaco en su momento-. Si el Mónaco mantiene esos 180 millones de euros netos como precio de salida de Mbappé, el Madrid tendría que hacer una oferta superior a los 224 millones de euros.

Según explicábamos este mismo jueves, el Barça también se habría fijado en el extremo del Mónaco. Consciente de la dificultad que supondría su fichaje, el Barça necesita un golpe de efecto si finalmente Neymar acaba haciendo las maletas y ficha por el PSG, algo cada vez más posible a tenor de los últimos acontecimientos. Mbappé costaría dos millones de euros más, pues, que Neymar.

Mbappé, en la convocatoria para la Supercopa

Mbappé fue incluido en la lista de jugadores con los que el entrenador Leonardo Jardim contará para el juego de este sábado por la Supercopa de Francia. Thomas Lemar y Djibril Sidibé también entraron en la lista de convocados para el partido entre el Mónaco y el París Saint-Germain que pone en juego el 'Trofeo de los Campeones' en Tánger, Marruecos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído