Ernesto Valverde, en rueda de prensa

VALVERDE CONSIDERA 'COJA' UNA POSICIÓN

La frase de Valverde que hace prever un nuevo fichaje del Barça

Publicación:26/01/2019 - 20:07h

Actualización:26/01/2019 - 20:11h

El FC Barcelona ha cerrado, de cara a la temporada que viene, los fichajes de De Jong y Todibo, además de las cesiones de Murillo y de Boateng para los próximos meses. Pese a ello, Valverde considera que una posición está "coja"

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona fichó a jugadores importantes, pero también llevó a cabo una 'operación salida' numerosa con varios futbolistas que abandonaron el equipo. La mayoría de ellos era porque no entraban en los planes de Ernesto Valverde, pero en el caso de Lucas Digne se sopesó una importante oferta del Evertón, además de la voluntad del futbolista.

La reacción de la dirección deportiva fue dejarle marchar, aunque no pensó en traer a ningún refuerzo para la posición de lateral izquierdo y dejar a Jordi Alba como único futbolista capaz de ejercer a ese rol de forma natural. La presencia de Juan Miranda -con mucho futuro por delante a sus 19 años- en el filial se consideró, en ese momento, suficiente a modo de parche.

Naturalmente, los problemas derivados de no tener a un jugador acostumbrado al rodaje de la primera plantilla ha llevado a  Valverde a tener que tirar de alternativas. Juan Miranda demostró que, pese a tener mucha proyección, todavía no se siente cómodo en partidos de alta exigencia, por lo que incluso se ha llegado a reconvertir algún jugador a lateral, como Thomas Vermaelen o Nélson Semedo.

En la rueda de prensa de Valverde previa al partido de LaLiga frente al Girona, el Txingurri confesó que la posición de lateral izquierdo va justa de efectivos. "La posición del lateral izquierdo la tenemos un poco más coja porque sólo está Jordi", comentó el técnico extremeño, agregando que "nos toca tirar del B o adaptar a Nélson o Sergi Roberto".

El entrenador del FC Barcelona, a su vez, también reconoció que entiende que, en estos momentos, no se puede traer a ningún jugador por temas económicos. No obstante, el club estudia seriamente reforzar el lateral zurdo en verano. Jordi Alba es una pieza fundamental en el equipo y debe dosificarse, además de tener al lado a un jugador que pueda sustituirle en caso de lesión o sanción.

Mendy, el favorito

La secretaría técnica tiene varios nombres en la cartera para reforzar el lateral izquierdo y el que más gusta es Ferland Mendy, jugador que, a sus 23 años, está destacando en el Olympique de Lyon. Además, hay otras opciones mas económicas como el de Filipe Luis, que acaba contrato con el Atlético de Madrid y, a sus 33 años, aportaría veteranía a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído