Angel Gomes, saliendo a jugar con el primer equipo del Manchester United

ANGEL GOMES, EN LA ÓRBITA AZULGRANA

La gran 'joya' del Manchester United puede fichar por el Barça

Publicación:19/09/2017 - 10:17h

Actualización:19/09/2017 - 12:27h

El FC Barcelona se habría fijado en la gran promesa del Manchester United, Angel Gomes, que a sus 17 años termina contrato al término de la presente temporada 2017-18 en el conjunto 'red devil' y podría hacer las maletas para vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la temporada 2017-18 está en marcha, el servicio de 'scouting' del FC Barcelona sigue buscando por todo el mundo a jóvenes promesas que puedan reforzar en las próximas fechas tanto el Barça B como las categorías juveniles del club azulgrana.

Desde Inglaterra, en las últimas horas aseguran que el conjunto culé andaría tras los pasos de una joven promesa muy talentosa del Manchester United, Angel Gomes, que a sus 17 años termina contrato al término del presente curso con los 'red devils' y, si decide no renovar, podría acabar dando el gran salto a las categorías inferiores del FC Barcelona.

En teoría estaba previsto que Angel Gomes hiciese oficial su renovación con el Manchester United el pasado 31 de agosto, el día de su cumpleaños, pero esta renovación no se ha producido a día de hoy y desde 'The Sun' ya especulan con el interés de diversos grandes clubes de Europa en hacerse con su fichaje cuando termine la actual campaña.

Angel Gomes ya ha sido el capitán de las selecciones inglesas Sub-16 y Sub-17 y la pasada temporada debutó en la Premier League sustituyendo a Wayne Rooney del terreno de juego, en la victoria ante el Crystal Palace (2-0). Se convirtió aquel día en el jugador más joven en debutar con los 'red devils' 1953, cogiendo el relevo de Duncan Edwards.

Angel Gomes, un joven talento en alza

La pasada campaña consiguió marcar 12 goles y repartir 6 asistencias en la Premier League U-18, algo que está volviendo a repetir esta temporada. En la UEFA Youth League fue vital ante el Basilea hace unos días (4-3) con un gol y una asistencia, dejando además algunos detalles técnicos que confirman su encaje perfecto en la disciplina azulgrana si se decide a dar el paso.

La Juventus de Turín, que en su día 'pescó' a Paul Pogba de las categorías inferiores del Manchester United, sería el otro gran club de Europa que pretendería los servicios de Angel Gomes. El jugador inglés, en cualquier caso, podría tener preferencia por el FC Barcelona en el caso de abandonar finalmente el conjunto 'red devil', algo que no está nada claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído