Neymar y Alves, entrenando con el Barça en una imagen de archivo

¿QUIÉN CONVENCIÓ A QUIÉN DE IR AL PSG?

La gravedad Neymar-Alves volverá a juntarles en el PSG

Publicación:3/08/2017 - 11:04h

Actualización:3/08/2017 - 23:52h

Neymar Jr y Dani Alves volverán a compartir vestuario en el Paris Saint-Germain, pero... ¿Quién convenció a quién? El jugador del Barcelona habría solicitado algunos requisitos para fichar por el PSG, y Alves habría acabado de convencer a 'Ney'

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de pocas horas para que se anuncie oficialmente el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, desde el diario 'Sport' se preguntan si fue Neymar Jr quien convenció a Dani Alves o a la inversa, si fue el ex jugador de la Juventus y el Barça quien acabó de convencer a 'Ney'.

De la misma manera que algunos se preguntan si fue antes el huevo o la gallina, la gran amistad de Neymar y Alves podría haber sido un factor clave en la decisión de ambos de volver a juntarse en el Paris Saint-Germain, después de haber coincidido durante tres temporadas en el conjunto culé.

"Mentira, no tengo que convencer a nadie de nada... Cuando hablo con él, hablo de todo menos de fútbol. Soy feliz si él lo es", escribió Alves en las redes sociales cuando se dijo en la prensa catalana que él había convencido a Neymar para jugar en el equipo parisino la próxima temporada, en un mensaje que se hizo viral en muy pocos minutos.

El brasileño ex del Barça ya se ha adaptado a su nuevo equipo y es titular indiscutible en el carril derecho, habiendo sido vital en la Supercopa de Francia con un gol y una asistencia contra el Mónaco. Lo cierto es que, aunque no haga presión como dice, sí quería tener a Neymar en el vestuario.

Neymar y Alves, amistad en el vestuario parisino

El lateral y el delantero del Barcelona han pasado juntos buena parte de sus vacaciones de verano y se insinúa que el propio Alves prefirió ir al PSG antes que al Manchester City por la llegada de Neymar al conjunto parisino, que llevaba tiempo fraguándose y cuyas negociaciones no son nuevas.

Lo cierto es, como ya explicamos, que Alves dejó plantado al Manchester City de Pep Guardiola. Y ahora Neymar al FC Barcelona. Faltará ver si la fórmula de la amistad en el vestuario sirve también para que Alves y Neymar opten a títulos importantes como la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído