Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

EL PSG QUIERE INCORDIAR AL BARÇA

La guerra entre Barça y PSG podría tener consecuencias en el mercado de fichajes

Publicación:22/11/2018 - 21:32h

Actualización:23/11/2018 - 02:54h

Se han visto las caras en varias ocasiones en los últimos años, y las tensiones no se han acabado entre FC Barcelona y PSG. La discusión por Adrien Rabiot podría tener consecuencias, y es que los galos pretenden torpedear algunos objetivos de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Neymar, Ángel Di María y ahora Adrien Rabiot. Más que sus enfrentamientos sobre los terrenos de juego, los conflictos de FC Barcelona y PSG en el mercado de fichajes han cobrado protagonismo en los últimos tiempos, y de nuevo vuelven a ser noticia por las discusiones sobre el futuro del francés. Una vez más, en el Parque de los Príncipes pretenden tomar medidas.

Pese a intentarlo por todos los cauces amistosos, los catalanes no han convencido a los galos para hacerse con el de Saint-Maurice, y ya se estudian represalias como cada vez que se ha tanteado a uno de sus jugadores. Para empezar, Nasser Al-Kehlaïfi está dispuesto a hacer lo que sea para que no vista de azulgrana, pero esa no sería su única reacción.

Según 'RMC Sport', los parisinos van detrás de uno de los jóvenes que está en la lista de refuerzos de los culés, el prometedor centrocampista Tanguy NdombèléEl de Longjumeau milita en el Olympique de Lyon y ha sido calificado por los ojeadores como una gran alternativa tras el adiós de Thiago Motta, aunque su relación con los 'bleus' parece algo más que una mera casualidad.

La sensación en la Ciudad Condal es que el PSG se ha puesto manos a la obra para torpedear algunos de sus objetivos inmediatos, lo que cobra sentido viendo las coincidencias que se han producido recientemente. Es evidente que casos como Frenkie de Jong han llamado la atención en toda Europa, pero este marcaje tan concreto ha levantado muchas sospechas.

Si hay una carta que puede jugar a favor de los azulgrana es que las restricciones del 'Fair Play Financiero' todavía bloquean a su rival, lo que convertiría los 60 millones de euros que se piden en Lyon -o los 80 'kilos' que aseguran que han ofrecido por el neerlandés-, en una cifra inasumible si no hay salidas de nivel en la capital de Francia.

El Barça lo tiene difícil para 'pescar' en el PSG

Viendo que ni siquiera lo está teniendo fácil para contratar a un futbolista que queda libre, el Barça se teme que 'pescar' en el PSG va a ser más que complicado incluso si se confirmaran sus problemas económicos, lo que golpearía seriamente algunas grandes operaciones que se observan desde la distancia. En el Camp Nou no han renunciado al retorno de Neymar o a la incorporación de Kylian Mbappé, pero los parisinos intentarán evitarlo a toda costa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído