Kompany y Stones, aplaudiendo al público tras el empate contra el Everton

El FC Barcelona quiso ficharle

La historia de amor entre Barça y Kompany que nunca fue

Publicación:31/10/2016 - 18:52h

Actualización:31/10/2016 - 18:52h

Fueron muchos los intentos del FC Barcelona para hacerse con el ahora central del Manchester City Vincent Kompany, Sin embargo, por una cosa o por otra su llegada nunca se concretó... A pesar de ser "apadrinado" por Johan Cruyff 

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos recordarán como hace varias temporadas la secretaría técnica del FC Barcelona intentaba el fichaje de un futbolista que acabó pasando a convertirse en un futbolista de primer nivel. Sin embargo ahora, frenado por numerosas lesiones musculares, parece que le cuesta mucho contar para Pep Guardiola. Aunque a su nivel no tiene competidor para el centro de la zaga.

Eso lo vio hace años un Johan Cruyff que aconsejó su fichaje cuando todavía defendía la camiseta del Anderlecht. Lo hizo tras ver un partido de la selección sub 21 de Bélgica pero las negociaciones no fluctuaron bien. Kompany acabaría en el Hamburgo en 2006 previo pago de diez "kilos". Desde allí fue el City el que le echó el ojo y se lo acabó llevando.

Entre tantas, fueron varias las oportunidades que el cuadro azulgrana tuvo para hacerse con sus servicios. Primero fue Txiki Begiristain el que lo intentó, luego sería Andoni Zubizarreta en 2012 quien lo tendría a tiro pero acabaría renovando con los "citizen". El propio jugador reconocía para "MD" hace dos años la posibilidad de su fichaje.

"He estado un par de veces cerca de fichar por el Barça, hubo contactos, pero en estos últimos tiempos, oficialmente, puedo asegurarle que no ha existido nada que yo sepa. Tengo contrato en vigor con el Manchester City, estoy muy a gusto, hemos ganado la Premier League, tenemos un proyecto serio y atrayente. No entra en mis planes dejar el equipo", dijo en su día. 

Ese fue, aparente mente, el punto y final de una historia de amor que pudo haber sido pero que nunca fue. A no ser que el destino vuelva a juntar, de forma definitiva, sus caminos. Por ahora lo hace este próximo martes, en un Manchester City-FC Barcelona donde se juegan muchas cosas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído