La juventus de turín también quiere conseguir los servicios del jugador argentino

La Juve se interpone en el camino del Barça por Lavezzi

La Juve se interpone en el camino del Barça por Lavezzi

Publicación:17/11/2015 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que la Juventus de Turín está muy interesada en hacerse con el fichaje de Ezequiel Lavezzi, y que a día de hoy sería el gran rival del FC Barcelona por la adquisición de los derechos del argentino. Eso sí, la primera opción de Lavezzi es el Barça

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado "Tuttosport", la Juventus de Turín también tendría entre ceja y ceja la incorporación de Ezequiel Lavezzi como refuerzo para el mercado de invierno de 2016 y podría ser un duro rival para el FC Barcelona en la pugna por los servicios del astro argentino, que a sus 30 años ha sido relegado a la suplencia en el Paris Saint-Germain en detrimento del fichaje estrella de este pasado verano en el club parisino, Ángel Di María. Lavezzi termina contrato con el PSG en junio de 2016 y percibe actualmente 5 millones de euros por temporada en concepto de salario, que de llegar al FC Barcelona pasarían a ser 3,5 "kilos" por curso.

El PSG, que sabe que el jugador no renovará, prefiere traspasarle en invierno e ingresar cinco millones de euros a que se marche con la carta de libertad en verano de 2016, por lo que las próximas horas serán vitales para conocer cuál acaba siendo el futuro destino del futbolista, que por su parte preferiría recalar en el FC Barcelona antes que en cualquier otro equipo al disponer en la Ciudad Condal de la compañía de Javier Mascherano, Leo Messi y Luis Suárez, jugadores a quienes conoce bien, además de sentirse atraído desde siempre por el estilo de juego azulgrana.

A sus casi 31 años, en estos momentos el visto bueno para que la operación fructifique dependería de Luis Enrique, habiendo sido aprobada ya por la secretaría técnica de Robert Fernández. El técnico asturiano siempre había preferido la llegada de Nolito, y es posible que opte por no incorporar a la plantilla a nadie más si el de Sanlúcar de Barrameda no es el elegido.

Cabe recordar que, con Arda Turan y Aleix Vidal, el Barça ya se verá notablemente reforzado tanto en el centro del campo como en las posiciones de extremo y de lateral derecho gracias a la polivalencia de ambos refuerzos, que hasta enero de 2016 no podrán debutar.

Lavezzi, en busca de la gloria futbolística


Lavezzi no tiene ni mucho menos un puesto como titular indiscutible asegurado en el PSG a las órdenes de Laurent Blanc, y sabe que si llegara al Barça tampoco lo tendría, pero esta no sería en cualquier caso su prioridad. El experimentado futbolista quiere ganar todos los títulos posibles antes de colgar las botas y sabe que para ello no hay mejor opción que recalar en el FC Barcelona, con una larga tradición en dicha gesta durante la última década. Después de haber jugado en Italia y Francia, además, el "Pocho" no vería con malos ojos volver a cambiar de aires y conocer la cultura española, de la que tan bien le habrían hablado algunos de sus compañeros como Thiago Motta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído