Matthijs de Ligt, durante un entrenamiento en una imagen de archivo

CADA VEZ MÁS LEJOS DEL BARÇA

La Juve sube la oferta por De Ligt y quiere presentarlo el sábado

Publicación:12/07/2019 - 02:10h

Actualización:12/07/2019 - 02:10h

La Juventus de Turín, después de unos días en los que el fichaje de Matthijs de Ligt se había estancado, está a punto de hacer oficial la llegada del holandés. El conjunto 'bianconeri' habría incrementado la oferta para llegar a un acuerdo con el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Después de largos meses de rumores, la Juventus acabará haciéndose con el fichaje de Matthijs de Ligt. La operación se había estancado en las dos últimas semanas por culpa de una primera oferta a la baja de la 'Vecchia Signora', que no fue aceptada por el Ajax de Amsterdam. Ahora, 'De Telegraaf' asegura que el conjunto italiano ha incrementado la propuesta económica hasta los 67 millones de euros.

Dicha oferta ya se acerca mucho más a los 75 millones de euros que solicitaba el Ajax, el mismo precio por el que traspasó a Frenkie de Jong al FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de invierno. El objetivo de los 'bianconeri' sería presentar al joven central este sábado, para así evitar que viaje con el Ajax a Austria para comenzar oficialmente la pretemporada.

En su lugar, De Ligt se uniría directamente a la gira de pretemporada que la Juventus tiene previsto hacer en Asia. A sus 19 años, el zaguero holandés ya tiene desde hace días un acuerdo con la dirección de la escuadra italiana, según informó su representante Mino Raiola. Si todo sale según lo previsto, De Ligt firmará por cinco años y cobrarça unos 14 millones de euros brutos al año en la Juventus, según informa 'Algemeen Dagblad'.

"La pregunta sigue siendo, sobre todo, no si el jugador se va a Italia, sino cuándo lo hace", aseguró este diario. De la misma manera que el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, la contratación de De Ligt por la Juventus podría hacerse oficial este mismo viernes, con el objetivo así de poder presentarle el sábado en el Juventus Stadium.

Todibo, la alternativa del Barça a De Ligt

Si el FC Barcelona acaba perdiendo a De Ligt, lo más probable es que no se apueste por reforzar la zaga defensiva azulgrana este verano, y que Jean-Clair Todibo complete el póquer de centrales con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Si es así, el Barça seguirá teniendo un déficit en la posición de central diestro, donde Piqué es el único efectivo de garantías.

En el caso de que se diera la sopresa y De Ligt -u otro central- acabase aterrizando en el FC Barcelona, Todibo se marcharía cedido a otro club del extranjero o bien de LaLiga Santander, para así foguearse y disponer de minutos con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído