Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

LA JUVE QUIERE ADELANTAR AL FC BARCELONA

La Juventus aprieta para fichar a De Ligt, pero el Ajax habría elevado sus exigencias

Publicación:20/12/2018 - 14:42h

Actualización:20/12/2018 - 14:42h

El futuro de Matthijs de Ligt sigue en juego, y la Juventus acelera para que su próximo destino sea la Serie A. Los italianos quieren adelantar al FC Barcelona en el fichaje del neerlandés, pero el Ajax se habría descolgado con una nueva exigencia en el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 promete ser animado, y uno de los grandes intereses es el futuro de las perlas del Ajax. Los neerlandeses han confirmado que está será la última temporada de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en el Johan Cruyff Arena, y como no podrán retenerles más, han empezado las negociaciones para concretar su próximo destino.

Aunque el FC Barcelona va ligeramente por delante en la carrera por hacerse con sus servicios, hay otros aspirantes que también tienen candidaturas muy firmes. Es el caso de la Juventus, que tiene como objetivo prioritario al central y no se dará fácilmente por vencida. La 'vecchia signora' está pendiente de un relevo generacional en defensa, y ha puesto toda la carne en el asador.

La intención es aceptar los cerca de 70 millones de euros que se piden por su incorporación y lograr un acuerdo cuanto antes, para así centrarse en seducir a un joven que de momento no da demasiadas pistas sobre sus intenciones. El zaguero ha reconocido que hay algunos clubes que le gustan, pero no se cierra puertas y ha pospuesto su decisión hasta el final de la campaña. No quiere distracciones.

Hace unos días, sin embargo, tuvo que afrontar algunas, ya que en la gala del 'Golden Boy' hubo algunos avances de los 'bianconeri'. El premio lo entrega 'Tuttosport', medio afín al club, en su sede en Turín, por lo que referencias del vestuario como Giorgio Chielini, Leonardo Bonucci o Andrea Barzagli estaban presentes. Son futbolistas de muchísimo nivel que pronto podrían ser sus compañeros, y en unos años cederle el testigo en una entidad histórica.

A pesar de todo, la prensa italiana ha informado de un bache de última hora en la operación, y es que el Ajax habría pedido la inclusión de Moise Kean en el traspaso. A los holandeses les gusta el prometedor delantero italiano de 18 años, pero la Juve no tendría pensado, en principio, dejarle escapar. Habrá que resolver algunas diferencias para llegar a un acuerdo, aunque hay meses para moverse antes de cerrar un posible trato.

El Barça no puede dejar escapar a De Jong y De Ligt

Ante esta presión de la Juventus, el que no puede despistarse es el Barça, que tiene la oportunidad de hacerse con dos perlas que apuntan a ser referentes mundiales en la próxima década. De Jong y De Ligt ya han dado muestras de su valía en la Champions y con la selección holandesa, y si se marchan a otro equipo podría ser imposible contratarles más adelante. Hay que hacer lo posible para que acaben vistiendo de azulgrana, y más sabiendo que tienen cierta preferencia por el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído