La juventus cambia de objetivo y descarta el fichaje de alexis sánchez

La Juventus descarta el fichaje de Alexis Sánchez

La Juventus descarta el fichaje de Alexis Sánchez

Publicación:1/07/2014 - 18:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que Alexis Sánchez, quien hasta hace poco era uno de los grandes objetivos de la Juventus para la próxima temporada, habría sido descartado por "La Vecchia Signora" en detrimento de Juan Manuel Iturbe, gran promesa del Verona

El diario "MD" se ha hecho eco de las informaciones que llegan desde Italia, y que afirman que la Juventus de Turín se habría echado atrás definitivamente en sus intentonas por conseguir el fichaje de Alexis Sánchez, quien hasta hace pocas semanas era el gran objetivo del director deportivo del club italiano, Giuseppe Marotta. Al parecer, y pese al interés continuado durante varios meses hasta hace pocos días, la "Vecchia Signora" no estaría dispuesta a gastar más de 25 millones de euros en la contratación del tocopillano, dado que no dispone del potencial económico necesario ni puede competir con los demás clubes de la Premier League interesados en el fichaje.

Alexis Sánchez, por otro lado, ha visto incrementado su valor de mercado con motivo de sus grandes actuaciones en el Mundial de Brasil 2014, lo que hace ya del todo imposible el traspaso del atacante chileno al conjunto "bianconero". En cualquier caso, lo que sorprende es que la Juventus, al haber cambiado ya de objetivo, sí estaría dispuesta a desembolsar 21 millones de euros más la inclusión en la operación del delantero Quagliarella para garantizar la llegada del joven extremo Juan Manuel Iturbe (21 años), que llegaría procedente del Verona como una estrella en potencia. El extremo argentino ha deslumbrado esta pasada temporada en la Serie A, y la Juventus le tiene controlado.

El Arsenal está al acecho con 40 millones

Alexis Sánchez está en el mercado desde el principio del verano y la lista de equipos y operaciones donde ha sido incluido es interminable. Aún así, el delantero chileno está convencido que tiene calidad suficiente para jugar en el Barça y su deseo es continuar de azulgrana. Según adelanta este domingo el diario "Sport", el club ya conoce la postura del jugador y añade que Luis Enrique "no vería con malos ojos que siguiera en el equipo" y no fuera traspasado. A nadie se le escapa que el "Niño Maravilla" ha firmado un gran Mundial -ha marcado dos goles y ha sido una pieza clave con Chile- y su precio ha subido. 

Ante este nuevo escenario, si no llega una oferta realmente interesante podría seguir. La prensa inglesa asegura que el agente del jugador ya se habría reunido con Arsène Wenger y en Chile dan por hecho que en los próximos días el Arsenal podría prensentar una oferta de 40 millones de euros por el jugador. Sin embargo, añaden que cualquier movimiento estaría sujeto al OK del delantero, lo cual aún no ha sucedido. Mientras tanto, el Barça negocia con el Liverpool el fichaje de Luis Suárez, una operación multimillonaria que podría incluir al chileno, o no. Según "Sport", el propio Alexis habría frenado los contactos con un equipo que "no le seduce lo más mínimo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído