Demiral, recién fichado por la Juventus de Turín

OTRO REFUERZO PARA MAURIZIO SARRI

La Juventus ficha al central Merih Demiral: ¿Ha olvidado a De Ligt?

Publicación:6/07/2019 - 10:42h

Actualización:6/07/2019 - 10:42h

La Juventus de Turín se ha hecho con el fichaje de Merih Demiral, joven central turco que firma hasta junio de 2024 y reforzará todavía más la plantilla de Maurizio Sarri. Con la llegada de Demiral... ¿Puede haberse olvidado la Juventus de De Ligt?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha hecho oficial en las últimas horas el fichaje de Merih Demiral, joven central turco de 21 años con el que reforzará la zaga defensiva de cara a la próxima temporada 2019-20, que firma hasta el 30 de junio de 2024 y es del agrado del nuevo entrenador, Maurizio Sarri. El ex técnico del Chelsea dispondrá de una plantilla de ensueño para aspirar a todos los títulos la próxima campaña.

Eso sí, podría no acabar haciéndose con el fichaje de Matthijs de Ligt. Y es que hace días que los medios de comunicación coinciden al asegurar que las relaciones entre la 'Vecchia Signora' y el Ajax se han enfriado por De Ligt, debido a una oferta a la baja que el conjunto holandés no habría aceptado a la hora de desprenderse del joven zaguero.

El reciente fichaje de Demiral para cubrir una posición de la zaga defensiva, a cambio de 18 millones de euros, podría entenderse como una señal de que la Juventus ha olvidado a De Ligt, algo sobre lo que hay ciertas dudas. Hace una semana el fichaje del holandés por el club transalpino parecía inminente, pero con el paso de los días la operación podría haber quedado desbaratada.

Todo ello, unido a las últimas palabras del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, quien insistió en que sabe perfectamente dónde jugará Matthijs de Ligt la próxima temporada 2019-20, podría volver a acercar al compatriota y amigo de Frenkie de Jong al conjunto culé. Cabe tener en cuenta que Bartomeu ya dejó claro que Neymar Jr no es una prioridad, y que el PSG no desea traspasarle.

El FC Barcelona gana fuerza para fichar a De Ligt

El presidente azulgrana dio 'carpetazo' al posible fichaje del brasileño, lo que significa que el FC Barcelona podrá invertir ese dinero en incorporaciones como la de Matthijs de Ligt, a cambio de un precio cerrado de 75 millones que ya fue pactado con el Ajax tiempo atrás. Es la misma cantidad que se abonó por Frenkie de Jong, por lo que no habría problema con el equipo holandés en fraguar la operación.

Todo dependerá, ahora, de si De Ligt acaba decidiendo vestir de azulgrana y rechazar las ofertas de otros clubes que le pagarían más dinero, como podría ser la Juventus o el Paris Saint-Germain. La pelota está sobre el tejado del futbolista holandés, pero una cosa está clara. Su futuro se conocerá muy pronto, quizás la próxima semana, al querer iniciar De Ligt la pretemporada como es debido en su nuevo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído