Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

SE CONFIRMA LA VERSIÓN DEL CITY

La Juventus niega haber valorado el fichaje de Pep Guardiola

Publicación:28/05/2019 - 08:02h

Actualización:28/05/2019 - 08:23h

Hace apenas unos días, estallaron los rumores en Italia sobre el presunto fichaje de Pep Guardiola por la Juventus, lo que obligó al Manchester City a desmentir que el técnico fuera a cambiar de aires. No mucho más tarde, la 'vecchia signora' ha negado que se valorara su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha asomado con fuerza al verano 2019, y ya ha incomodado a Manchester City y Juventus. Aunque ambos clubes están pendientes de concretar varios refuerzos para la nueva temporada, en los últimos días se han visto enredados en las especulaciones sobre Pep Guardiola, de quien se publicó un presunto cambio de aires que las dos entidades han tenido que desmentir.

El pasado jueves 23 de mayo, la agencia italiana 'AGI' daba por hecha la mudanza del catalán a Turín, y afirmaba que sería el sustituto de Massimiliano Allegri, con quien la 'vecchia signora' acordó una separación amistosa. Este medio daba todo lujo de detalles en su noticia, y señalaba que el 4 de junio se firmaría su nuevo contrato, que el 14 se realizaría su presentación y que su sueldo sería de 24 millones de euros por cada una de las cuatro campañas acordadas.

Un representante del club inglés negó pronto la información, que fue calificada de "ridícula". El abogado italiano Alberto Galassi, miembro de Football City Group, la sociedad que controla la entidad 'sky blue' y el resto de las que forman parte del grupo, se pronunció con contundencia en una entrevista concedida a 'Sky Sports', en la que recalcó que no había llamadas por parte de los 'bianconeri'.

"En calidad de miembro del consejo de administración del City me he quedado muy sorprendido al leer esta enorme sandez. El tema es muy simple. El técnico quiere seguir en el City y tiene con nosotros dos años más de contrato. Guardiola, que está en Abu Dhabi, se siente molesto con esto y no entiende que no se respete su palabra. Este tema no existe, no es posible. Lo lamento por los aficionados de la Juventus, pero su club encontrará a otro entrenador a la altura", explicó.

Las palabras de Galassi fueron confirmadas este fin de semana por Fabio Paratici, director deportivo juventino, que se manifestó en la misma línea en una intervención en 'DAZN': "Entiendo que este mundo es un poco extraño en este momento, pero no hemos tenido contacto, ni siquiera hemos pensado en él, porque además está bajo contrato y por mil otros motivos. Me parece muy extraño todo esto pero este es nuestro mundo. Lo aceptamos y nada más. Tenemos las ideas claras y ya lo dijimos, estamos haciendo nuestras evaluaciones".

La Champions, el único punto en común de Juventus y City

Tras aclarar un rumor peligroso, Juventus y City coinciden en que su único punto de unión es la Champions, un trofeo que ambos conjuntos ansían por completar. Tras conseguir un pleno de títulos en Inglaterra, la verdadera ambición de Guardiola es colocar a los suyos en lo más alto de Europa, un objetivo que también tienen lo turineses y para el probarán con un nuevo técnico tras varias aventuras fallidad de Allegri en el torneo internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído