Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL CENTRAL QUE QUIERE EL BARÇA, SOLICITADO

La Juventus no se rinde por el fichaje de De Ligt y tratará de convencer al Ajax

Publicación:6/11/2018 - 13:03h

Actualización:6/11/2018 - 19:07h

El FC Barcelona busca central y el elegido parece ser Matthijs de Ligt, aunque el interés mutuo podría no bastar para ficharle. La Juventus no se ha rendido en la carrera por su incorporación, y podría apostarlo todo para tratar de convencer al Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca central para el próximo verano, y aunque ya tiene claras sus preferencias, podría no tener tantas facilidades a la hora de fichar. Aunque se le ha relacionado con muchos jugadores, el conjunto catalán seguiría apostando por Matthijs de Ligt, una opción que no va a resultar nada sencilla por la exigencias de su club... Y de la competencia.

En Italia aseguran que la Juventus no se ha rendido en la contratación del holandés, y que volverá a abordar su llegada en invierno y el próximo verano si no hay éxito en enero. El de Leiderdorp está marcado en rojo en la agenda de la 'vecchia signora', que está reforzando un ambicioso proyecto que tiene como objetivo coronarse como campeona de Europa.

La meta de los 'bianconeri' sería encontrar un relevo para Mehdi Benatia, que no cuenta y se ha propuesto buscar un nuevo destino. Varios medios aseguran que el marroquí maneja algunas ofertas interesantes, y que equipos como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Milan estarían pujando por sus servicios.

Esta situación supone a la vez una ventaja y un inconveniente para los turineses, que recibirán dinero si logran vender al zaguero, pero a la vez tendrán urgencias si se marcha en la ventana invernal. Hay algunos centrales más en la plantilla que podrían cobrar protagonismo, pero habrá que ver si esta posible ausencia no se resuelve en el mercado.

Esto ha hecho que los dirigentes de la Juventus refuercen su apuesta por De Ligt, por el que están dispuestos a poner una gran cantidad de millones sobre la mesa. Se habla ya de una cifra que oscilaría entre 50 y 60 'kilos', e incluso podrían superarla con tal de llegar primeros a la carrera. Al joven neerlandés le auguran un futuro brillante, y puede valer la pena el esfuerzo.

El Barça mantiene la calma con sus intereses en el Ajax

Pese a que es consciente del interés que existe en sus mismos objetivos, el FC Barcelona espera paciente a la hora de poder avanzar en sus fichajesMatthijs de Ligt no es el único al que quieren de la plantilla del Ajax, en la que también Frenkie de Jong es un objetivo prioritario. La misión no va a ser sencilla, pero los culés confían en que la voluntad de los futbolistas se acabe imponiendo. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído