Rafinha Alcántara, a punto de hacer una chilena ante el Valencia

Coincide con el perfil juventino

La Juventus podría ir a por Rafinha Alcántara este verano

Publicación:13/05/2017 - 12:55h

Actualización:16/05/2017 - 13:24h

Juventud, polivalencia y experiencia, eso es lo que ve la Juventus de Turín en Rafinha Alcántara y lo que haría que los italianos preguntasen al FC Barcelona para acometer su fichaje. Unas cualidades que concuerdan con el modelo futbolístico de los bianconeri

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Rafinha Alcántara en el FC Barcelona sigue siendo muy incierto, apuntan varios medios estatales e internacionales. Pues si bien su padre Mazinho dejó claro este viernes que el canterano quiere seguir en el equipo culé, desde Italia apuntan a un posible destino para él.

Se trataría, ni más ni menos, que de la todopoderosa Juventus de Turín. Es el portal "Calciomercato" el que difunde esta información, nombrando al director general de la Juve, Giuseppe Moratta, como el principal interesado en llevarla a cabo.

Marotta ve en Rafinha a un jugador polivalente, joven pero con la experiencia de ganador que los bianconeri buscan desde que han vuelto a la primera plana del fútbol mundial. El menor de los Alcántara encajaría, por tanto, en el modelo de fichajes que han ido realizando los turineses estos años atrás.

Rafinha se reencontraría con su amigo Dani Alves

Otra de la baza con la que juegan los del Piamonte para convencer a Rafa es el volver a jugar con su gran amigo Dani Alves. El lateral derecho le serviría de Cicerone, le abriría las puertas del equipo y le haría mucho más cómoda la adaptación.

Todo dependerá del próximo entrenador que tenga el Barça, quien será el que decida quién se queda o quien se va. Eso sí, a pesar de lo que quieran vender los medios de la capital de Catalunya, desde el club se pide tranquilidad y no se habla, para nada, de una revolución en el plantel para el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído