Pep Guardiola y Zinedine Zidane, prioridades para la Juventus

REVOLUCIÓN EN EL BANQUILLO DE LA JUVENTUS

La Juventus prepara otra 'bomba': Quiere a Guardiola o Zidane para el banquillo

Publicación:5/03/2019 - 16:03h

Actualización:5/03/2019 - 16:03h

Hace apenas unos meses que dio un gran golpe de mercado con el fichaje de Cristiano Ronaldo, pero la Juventus quiere ir un paso más allá. En Italia aseguran que la 'vecchia signora' pretende contratar a Pep Guardiola, y si no lo logra irá a por Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses parecía una misión imposible, pero la Juventus reforzó su apuesta por la Champions con el fichaje de Cristiano Ronaldo. La 'vecchia signora' aprovechó la discusión del portugués con Florentino Pérez para sacarle del Real Madrid, poniendo fin a una época en el Santiago Bernabéu y la guinda a su nuevo proyecto. En Italia aseguran que este no será el último cambio sonado que se producirá en Turín.

Según 'Sport Mediaset', el conjunto 'biaconeri' tiene nueva apuesta, y querría contratar a Pep Guardiola como entrenador. Massimiliano Allegri podría hacer las maletas en el verano de 2019, y el campeón de la Serie A pretendería afrontar una revolución que encaje su estilo de juego con la propuesta ofensiva del preparador de Santpedor.

El citado medio especifica que el club es consciente de la dificultad de su empresa, pero podría hacer un esfuerzo para superar las condiciones que ofrece el Manchester City. El catalán triunfó en el FC Barcelona y en el Bayern de Münich con un sello muy reconocible, y ahora se encuentra enfrascado en un otro proyecto a largo plazo con los 'sky blues', con los que ya ha logrado dejar huella en Inglaterra.

La información asegura que Pere Guardiola, hermano y agente del técnico, ya se habría reunido con representantes de la entidad en dos ocasiones, en varios encuentros en Turín y Milán a los que habrían asistido varios miembros destacados de la directiva. La cúpula de la Juve, como ya sucedió con el caso Cristiano, tendría algún as en la manga para acercar su ambicioso objetivo a la realidad.

Si la Juventus conquista la Champions, Guardiola podría dar luz verde a la operación, ya que tendría sobre la mesa una cifra cercana a los 23 millones de euros que percibe por temporada en el City. Sería cuestión entonces de sentarse a negociar, para resolver un contrato que le une a los ingleses hasta el mes de junio del año 2021.

Zidane es la alternativa de la Juventus a Guardiola

En caso de que Guardiola sea inalcanzable, la Juventus quiere ir sobre seguro, y miraría entonces a Zinedine Zidane. El marsellés ya triunfó en Turín como jugador y se reencontraría con Cristiano, tras unos meses de descanso tras la exigente etapa en el banquillo del Real Madrid. El verano podría ser muy movido en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído