Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

SABE QUE MINO RAIOLA ES LA PIEZA CLAVE

La Juventus prepara su última ofensiva para convencer a Matthijs de Ligt

Publicación:16/06/2019 - 21:36h

Actualización:16/06/2019 - 21:36h

Estuvo muy cerca del FC Barcelona, ahora parece a un paso del PSG y en unos días anunciará su decisión, pero la Juventus no renuncia a hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. En Italia aseguran que la 'vecchia signora' prepara una última ofensiva por el central

Ver calendario del FC Barcelona

El de Matthijs de Ligt es uno de los nombres estrella del mercado de fichajes, y marcará un antes y un después en el verano 2019. Hace ya meses que el de Leiderdorp anunció que dejaría el Ajax, y durante todo este tiempo ha estudiado propuestas de todo tipo para continuar con su carrera. Su decisión es inminente, pero la batalla por hacerse con sus servicios todavía está al rojo vivo.

Pese al favoritismo del FC Barcelona, ahora el PSG parece el rival a batir, y la Juventus no quiere quedarse sin opciones. Bayern de Múnich y Manchester United habrían perdido fuelle y estarían pendientes de otros objetivos, aunque teniendo en cuenta la complejidad de las negociaciones, ninguno de los aspirantes está totalmente descartado.

En Italia aseguran que la 'vecchia signora' se ha asegurado un último intento por el neerlandés, y que ha programado una reunión con Mino Raiola en la que tratará de decantar la balanza hacía su lado. 'Tuttosport' afirma que este encuentro tendrá lugar en Mónaco y contará con la presencia del vicepresidente del club, un Pavel Nedved que ha tomado las riendas del caso.

La intención del dirigente es subrayar que su oferta es la más conveniente, porque en lo deportivo el crack lideraría el relevo generacional en el eje de la zaga y en lo económico los 'bianconeri' tienen pocos límites. El 29 de junio se podría aprobar un proyecto de ley en el país que reduciría el impuesto a las rentas fijas de los futbolistas extranjeros, que pasaría de un 47% a un 30%, lo que otorgaría un importante margen de actuación al campeón de la Serie A.

En la lista de ventajas también está su presencia en la Champions, un argumento que pueden utilizar la mayoría de candidatos y que solamente apartaría a algunas excepciones. Varios miebros del entorno del central han sacado de la lucha al Manchester United porque se quedó por el camino y su participación en la próxima campaña será en la Europa League.

De Ligt no da pistas sobre sus intenciones

A pesar de que a lo largo del curso lanzó varios 'guiños' al Barça, De Ligt se marchó de vacaciones sin dar pistas sobre sus intenciones. El todavía capitán del Ajax llegó a asegurar que no le da miedo la competencia en la Ciudad Condal y que el dinero no es un problema, pero advirtió que no está seguro de si este es el momento idea para jugar en el Camp Nou. Hace tiempo que no se cierra puertas, pero cuando se acaben sus días libres deberá elegir sólo una.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído