La juventus sólo llegará hasta los 20 millones por alexis sánchez

La Juventus sólo llegará a 20 millones por Alexis

La Juventus sólo llegará a 20 millones por Alexis

Publicación:13/06/2014 - 21:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tiene intención de quedarse con Alexis Sánchez de cara a la próxima temporada, pero permitirá que el FC Barcelona quiera "hacer caja" con el tocopillano sólo en el caso de que llegue un atacante de garantías como Reus. La Juventus está muy interesada

Si no llega ninguna oferta que satisfaga los intereses del FC Barcelona, Alexis Sánchez se quedará en el equipo y jugará a las órdenes de Luis Enrique la próxima temporada. El diario "Sport" ha revelado que la Juventus de Turín continúa al acecho del atacante chileno como principal objetivo para el próximo curso, y después de haber visto el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea a cambio de 33 millones de euros los italianos estarían dispuestos a forzar la máquina para rebajar al máximo el coste de Alexis.

El FC Barcelona pediría 25 millones por el tocopillano, pero lo cierto es que Giuseppe Marotta y compañía sólo estarían dispuestos a ofrecer un máximo de 20 millones y así se lo habrían transmitido a la cúpula azulgrana. Ya ofrecieron hace varias semanas una propuesta de 18 "kilos" que fue rechazada por la entidad culé, y ahora desearían esperar a ver si el Barça se pone nervioso y acepta la segunda oferta. El rotativo catalán asegura, sin embargo, que Zubizarreta y compañía no se dejarán enredar y sólo aceptarán 25 millones de euros como mínimo por el tocopillano.

En cualquier caso, después de la temporada realizada por Alexis Sánchez en el FC Barcelona y de que se haya convertido en el segundo máximo goleador del equipo, la gran mayoría de la afición comparte que el futbolista no puede marcharse del club por un precio tan irrisorio, como ha sucedido con Cesc Fábregas. El chileno vale como mínimo 35-40 millones de euros, y si le quieren de verdad terminarían pagándolos. Desgraciadamente, parece que cuando surja una propuesta de 25 "kilos" la directiva culé decidirá aceptarla, poniendo punto y final a la estancia de Alexis en el Barça.

Habrá que ver lo que pasa con su futuro, pero el caso es que Alexis Sánchez no tiene ninguna intención de marcharse si el Barça decide contar con él. Si finalmente aceptan el traspaso, no obstante, no tendrá más remedio que hacer las maletas y regresar a una Serie A en la que brilló entre 2008 y 2011 en las filas del Udinese. El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, es su principal valedor e incluso le habría telefoneado hace dos días para convencerle de que presione para fichar por el cuadro "bianconero".

Josep Maria Bartomeu, por suerte, apareció públicamente en los medios esta semana asegurando que Alexis Sánchez no se irá del FC Barcelona, en lo que es pura estrategia negociadora. "Alexis no es un jugador que esté en el mercado. Tiene contrato con nosotros y esto es lo único claro del tema. Obviamente, está dentro de nuestros planes para la próxima temporada. Es un futbolista muy valorado en el club y siempre lo hemos necesitado", señaló. Hay que recordar que otros clubes como el Manchester United también le habrían echado el ojo. La actuación que lleve a cabo con Chile en el Mundial podría influir en su futuro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído