De Ligt celebra un gol con el Ajax en Champions

LA JUVE, CERCA DE CERRAR AL CENTRAL

La Juventus tendría el fichaje de De Ligt casi hecho y le quiere presentar el sábado

Publicación:11/07/2019 - 07:43h

Actualización:11/07/2019 - 07:44h

La Juventus de Turín podría tener el fichaje de Matthijs de Ligt casi cerrado y ya habría elegido fecha para su presentación. Los italianos quieren presentar al central este sábado y parece que van a terminar pagando unos 67 millones de euros por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthis de Ligt ha sido sin lugar a dudas uno de los culebrones de lo que va de verano y del final de la temporada pasada. El central del Ajax ha sonado para infinidad de equipos y en un momento u otro ha parecido estar cerca de fichar por varios de ellos. Primero parecía que el FC Barcelona lo tenía casi atado, más tarde fue el Paris Saint-Germain quien pareció convencerle con dinero y finalmente fue la Juventus de Turín.

Parece que van a ser los italianos quien se terminen llevando el gato al agua y fichen al zaguero de Holanda. La Juve llegó a un acuerdo con él y con Mino Raiola, su representante, hace varias semanas. Los italianos llevan desde entonces negociando con el Ajax el precio del defensor. Los 'ajacied' se negaban a bajar de los 75 millones de euros y los turineses intentaban bajar el precio por debajo de los 60.

Las negociaciones parecían estar en punto muerto, pero según el diario De Telegraaf se habrían reactivado y estarían casi cerradas. Raiola convenció a la 'Vecchia Signora' de que subiese su oferta y parece que el Ajax va a terminar aceptando 67 millones de euros para vender a su capitán. Una cantidad algo por debajo de lo esperado, pero que parece que será suficiente para que los neerlandeses dejen marchar a su canterano.

La idea de la Juve sería presentar a la joven promesa holandesa este mismo sábado y que se incorpore a los entrenamientos del equipo próximamente. De Ligt cobrará en el equipo 'bianconero' unos 12 millones de euros por temporada, un salario muy superior al que está ganando en el Ajax e igualmente superior al que le ofreció el Barcelona cuando se dirigió a él para negociar.

La Juve no ha querido dejar pasar más el tiempo y ha preferido subir su oferta para que el internacional por Holanda sea por fin un juventino más. El defensor jugará en Turín las próximas temporadas y se terminará convirtiendo en el gran líder de la zaga de Maurizio Sarri si todo va normal. Un fichaje espectacular de los italianos, que se habrían quedado con el probable mejor central de la próxima década.

El Barça se quedará sin De Ligt

Si todo esto se acaba confirmando y el jugador es presentado el sábado, el FC Barcelona se quedará oficialmente sin Matthijs de Ligt. Los barcelonistas daban por hecho que el holandés acabaría en otro lado en el momento en el que rechazó la oferta que le hicieron, pero mantenían alguna esperanza de que lo reconsiderara. Finalmente, parece que el central aceptará el dinero de la Juve y jugará en Turín el próximo curso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.