Leo Balerdi, uno de los jugadores seguidos por el Barça

POSIBLES REFUERZOS DEL BARÇA

La lista de jóvenes promesas que el Barça sigue en Sudamérica

Publicación:23/10/2018 - 14:28h

Actualización:24/10/2018 - 03:32h

El fútbol sudamericano es objeto de seguimiento por parte del FC Barcelona, así como de otros clubes del panorama europeo. En concreto, el club azulgrana está 'espiando' a varios jugadores que despuntan en sus respectivos campeonatos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a posibles refuerzos de cara al futuro. El club culé tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En este sentido, el club azulgrana tiene claro que fichar a grandes estrellas es cada vez más complicado por motivos económicos, por lo que atar a los jugadores que despuntan a edades tempranas puede ser un factor importante de cara a reforzar al equipo. 

Por esta razón, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores de Sudamérica, que es la cuna de gran parte de las estrellas mundiales a lo largo de las dcadas. En concreto, hay ocho jugadores a los que se está 'espiando' para plantear sus futuras incorporaciones.

Los jóvenes que el Barça sigue en Sudamérica

Exequiel Palacios

Un mediocentro argentino de 20 años que está destacando en River Plate por sus grandes actuaciones.

Gonzalo Montiel

A sus 21 años, es un lateral de River Plate que destaca por su despliegue. Suele jugar en la derecha, pero puede hacerlo en la izquierda o de central.

Agustín Almendra

Tiene 18 años y juega en Boca Juniors como interior derecho. En el Camp Nou ya se pudo ver en el trofeo Joan Gamper, en el que pudo jugar unos minutos.

Leo Balerdi

Del mismo modo que Almendra, juega en Boca Juniors. Es un central corpulento y con gran salida de balón desde atrás. Tiene 19 años.

Vitao

Juega de defensa central en el Palmeiras y tiene 18 años. Se trata de un jugador que también ha despertado el interés del Real Madrid.

Marcos Senesi

Tiene 21 años, y juega de central en San Lorenzo. Pese a que Leo Balerdi es el preferido para la defensa, se contempla a su compatriota como alternativa.

Pedrinho

Pertenece al Corinthians, tiene 20 años y juega como extremo zurdo, aunque también lo puede hacer por la derecha. Es una de las grandes esperanzas de Brasil.

Mathias Laborda

Tiene 19 años y juega de lateral derecho en el Nacional de Montevideo. El defensa uruguayo es tro de los valores que sigue el Barça para reforzar su defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído